Horarios

América sabrá mañana su rival en cuartos en el Mundial de Clubes

¡Sigue en vivo y en directo el sorteo del Mundial de Clubes!

ZÚRICH, Suiza.- El sorteo oficial de la Copa Mundial de Clubes de la FIFA Japón 2016 se celebrará este miércoles 21 de septiembre en la sede de la FIFA, en Zúrich, con los aficionados del América muy pendientes de lo que pueda ocurrir.

De momento, hay cuatro equipos clasificados para este torneo que se disputará en Japón: el Auckland City FC neozelandés (ganador de la Liga de Campeones de la OFC), el Club América mexicano (ganador de la Liga de Campeones de la CONCACAF), el Real Madrid español (ganador de la Liga de Campeones de la UEFA) y el Atlético Nacional colombiano (ganador de la Copa Libertadores).

En este sorteo, que conducirá el secretario general adjunto de la FIFA Zvonimir Boban, se determinarán los cruces de los partidos 2 y 3 del calendario, correspondientes a los cuartos de final del torneo. Los ganadores de la Liga de Campeones de la AFC, de la Liga de Campeones de la CAF y el Club América entrarán en el pote. Será un sorteo directo en el que el orden de extracción establecerá quién es el Equipo A, el B y el C.

De este modo, los cuartos de final quedarán conformados como, Equipo A vs. Equipo B y Equipo C vs Ganador del M1, siendo M1 el partido inaugural de la competición que jugarán el club campeón de la J League 2016 y el Auckland City FC.

Cabe destacar que el ganador de la Liga de Campeones de la AFC se conocerá tras el partido de vuelta de la final que se disputa el 26 de noviembre, mientras que la Liga de Campeones de la CAF se definirá el 21 de octubre. La temporada de la J League concluye a principios de diciembre.

Real Madrid y Atlético Nacional entran directamente en la competición en las semifinales, pero el sorteo les dejará entrever quiénes serán sus potenciales oponentes en esta instancia. El rival del equipo español será el ganador del primer cruce de cuartos mencionado. El del club colombiano, el vencedor del segundo.

Podrás seguir el sorteo en vivo y en directo a partir de las 5:00 AM ET en este live streaming de la FIFA:

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!