Horarios

Mié.Sep.29 12:55 PM EDT
Dom.Oct.03 1:30 PM EDT
Dom.Oct.17 1:30 PM EDT
Dom.Oct.17 5:55 PM EDT
Sáb.Oct.23 9:00 PM EDT
Dom.Oct.24 1:30 PM EDT
Dom.Oct.31 2:30 PM EDT

Muere Mario Vázquez Raña

MÉXICO, DF.- El mexicano Mario Vázquez Raña, presidente de la Organización Deportiva Panamericana (Odepa), ha muerto hoy a los 82 años en la capital mexicana, confirmaron a Efe fuentes de esta organización.
 
El empresario había sido operado el año pasado de un tumor en el duodeno, y tuvo problemas de salud por complicaciones en los últimos meses, señaló la Vicepresidenta de la ODEPA, Jimena Saldaña.
 
Actualmente se desempeñaba como líder de la ODEPA (Organización Deportiva Panamericana), uno de los varios puestos ligados con el movimiento olímpico a lo largo de su carrera como dirigente.
 
 
“Mario Vázquez Raña, líder moral y guía del olimpismo en nuestro país falleció hoy. Lamentamos profundamente su partida”, publicó el COM en voz de su Presidente, Carlos Padilla Becerra, vía Twitter.
 

Vázquez Raña nació el 7 de junio de 1932 en la Ciudad de México y después de hacerse nombre como empresario en la industria de los muebles, incursionó en el deporte, para el que fue Presidente del Comité Olímpico Mexicano entre 1974 y 2001.

ARTÍCULO: El movimiento olímpico en América "debe mucho" a Vázquez Raña

Estudió administración de empresas en la Universidad Nacional Autónoma de México (Unam) y trabajó en el negocio familiar de muebles, llamado Hermanos Vázquez, de cuyo consejo de administración fue presidente hasta 1980.
 
 
Vázquez Raña es propietario de la OEM, considerada la mayor compañía de diarios de México, que edita 70, además tiene 24 estaciones de radio.

 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!