Horarios

Mar.Oct.27 12:00 AM EDT
Mié.Oct.28 12:00 AM EDT
Jue.Oct.29 12:00 AM EDT
Sáb.Oct.31 12:00 AM EDT
Mar.Nov.03 12:00 AM EST
Vie.Nov.06 12:00 AM EST
Mié.Nov.11 12:00 AM EST

TEGUCIGALPA, Honduras.- El Motagua y el Real Sociedad tomaron ventaja hoy ante sus rivales, Olimpia y Real España, en la semifinal del torneo Apertura del fútbol de Honduras, lo que los pone al menos a un empate para asegurar su pase a la final.

Los azules del Motagua se alzaron con un triunfo de 1-0 ante los blancos del Olimpia, en un choque entre dos rivales y vecinos de Tegucigalpa que además tienen en común ser los equipos de mayor afición en el fútbol hondureño, los que más campeonatos han ganado y ser dirigidos por un entrenador de nacionalidad argentina.

El Motagua, dirigido por Diego Vásquez, llevó la iniciativa durante la mayor parte con un fútbol rápido y ordenado desde el medio campo, mientras que el Olimpia, que tiene como timonel a Héctor Vargas, a veces se vio lento en defensa.

Un gol en el primer tiempo, de Carlos Discua, le dio el triunfo al Motagua, que con un empate podría sellar su boleto a la final de la competición.

Por su parte, el Real Sociedad, que dirige el colombiano Horacio Londoño, de local en Tocoa se impuso por 2-0 al Real España, que tiene como estratega al costarricense Javier Delgado.

Los goles del Real Sociedad fueron anotados por José Tobías y Rony Martínez en los minutos 60 y 75.

El Real España está obligado a ganar el partido de vuelta, que se jugará el 6 de diciembre próximo, al menos por dos goles de diferencia, mientras que el Real Sociedad puede clasificar a la final con un empate, incluso perdiendo por 1-0.
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!
 
[