Horarios

Yoel Romero: "Si es necesario pelear en el aire, se pelea en el aire"

El día de hoy se realizó el día de medios para el UFC 205, donde los peleadores que verán acción el próximo sábado en el Madison Square Garden hablaron con los medios previo a la acción.

Telemundo Deportes habló con el cubano Yoel Romero, quien actualmente reside en Miami y que se enfrentará ante el difícil ex-campeón de los pesos medios, Chris Weidman. Romero afirmó sentirse bien y listo para la batalla.

"Me siendo muy bien, me siento bendecido y en óptimas condiciones", confesó Romero. "Nunca he estado inactivo, he estado todo el tiempo entrenando, mejorando algunos detalles y esperando este momento".

La justa tendrá como protagonistas a dos luchadores de élite, sin embargo Romero está listo para llevar el combate a cualquier faceta del juego.

"El combate se va a dar como Dios disponga. Cuando enfrentas una batalla, tienes una estrategia, pero hay veces que hay que improvisar", analizó el cubano. "Si es necesario pelear en el aire, se pelea en el aire. La pelea va a ser de artes marciales mixtas, para eso nos hemos preparado".

Grandes íconos latinos han visto acción en el Madison Square Garden de Nueva York, desde artistas como Celia Cruz hasta boxadores como Yuriorkis Gamboa. El hecho de poder combatir en el recinto, es un honor para Romero.

"Es la segunda vez que voy a estar acá, la primera vez fue en el 2003 durante el campeonato mundial de lucha libre y para mí es un orgullo, es un evento que está haciendo historia, donde han estado y han deseado estar, tanto artistas como atletas, en la meca", expresó Romero. "Ser yo el portador de esta cruz, de nuestra comunidad latina, me hace sentir verdaderamente bendecido".

Los constantes ataques por parte del campeón Michael Bisping a través de los medios mantienen sin cuidado al cubano, pues el mismo se encuentra muy enfocado en el reto que tiene en frente, Chris Weidman.

"En estos momentos no sé quién es Michael Bisping, solo sé un solo nombre", comentó Romero. "Se llama Chris Weidman".

Yoel Romero extendió un saludo a la afición latina y agradeció el apoyo recibido de cara a una pelea tan dura como la que tendrá el sábado.

"A toda la comunidad latina, principalmente a mi Cuba, Pinar del Río, Miami, les deseo muchas bendiciones y les agradezco que me estén apoyando con muchas buenas energías", expresó Romero. "Oren por mí, que todo salga bien para poder dar un paso hacia adelante y estar cerca de donde queremos estar".

El evento UFC 205 se realizará el próximo sábado 12 de noviembre en el Madison Square Garden de Nueva York y el combate estelar será protagonizado por Eddie Álvarez, quien defenderá el título de los pesos ligeros ante Conor McGregor.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!