Horarios

Yoel Romero: “Michael Bisping es pura habla”

MIAMI, Florida.- Tras su victoria en UFC 205, un nocaut por rodilla voladora al cráneo de Chris Weidman, Yoel Romero tuvo un pequeño momento con el campeón de peso medio Michael Bisping.

El británico le dió los pulgares abajo y los dedos del medio al cubano, que se ganó una oportunidad de pelear por el cinturón. “El soldado de Dios”, sin embargo, se lo tomó con humor y dijo después del evento que las palabras no le importan. “Michael Bisping es pura habla, habla por hablar”, le dijo Romero a The MMA Hour. “Abre la boca para tratar de llamar la atención pero en realidad no sale nada”.

Además, en su entrevista tras la pelea Romero referenció una interacción entre Bisping y el hace dos años, que el cubano dice se trató del británico pidiendo ayuda con su lucha. “Me había reunido con el equipo de lucha cubano en Alemania, y tengo muy buena reputación en la lucha”, explicó Romero, que fue medallista de plata en la disciplina para Cuba en las Olimpiadas del 2000. “En ese momento Rampage Jackson y Michael Bisping compartían su campamento de entrenamiento y me pidieron que los ayude”. Romero sencillamente se negó y ese fue el final del asunto.

 

The #ufc forgot to put this up #soldierofgod #Americantopteamkendall

Una foto publicada por Yoel Romero (@yoelromeromma) el

Otro punto en la rivalidad es la suspensión de seis meses de Romero por parte de la Agencia Antidopaje de los Estados Unidos (USADA). Bisping ha atacado repetidamente a Romero y lo ha tildado de tramposo desde entonces. El cubano, sin embargo, le resta importancia. “¿Cómo puede este hombre de 39 años, este viejo tener este físico? ¿Cómo puede este hombre vencer a estos jóvenes atletas? La respuesta está ahí, no soy yo, es Dios”, dijo Romero, que recibió un castigo menor tras alegar que su positivo fue por suplementos contaminados.

Sea cual sea la situación personal entre Bisping y Romero, prácticamente se ha confirmado que esa será la próxima pelea por el título de la división, y el Soldado de Dios está listo: “Soy el contendiente número uno, y porque todavía no se dió la pelea. Tras la pelea no voy a ser contendiente, voy a ser campeón”.

 

Stepping into 185 pound without a problem

Una foto publicada por Yoel Romero (@yoelromeromma) el

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!