Horarios

Dom.Sep.26 1:00 PM EDT
Dom.Sep.26 11:30 PM EDT
Dom.Oct.03 1:30 PM EDT
Dom.Oct.17 5:55 PM EDT
Sáb.Oct.23 9:00 PM EDT
Yana Kunitskaya se enfrentará a Cris 'Cyborg' en el UFC 222

Yana Kunitskaya elogia a "Cyborg" pero apuesta por "juego inteligente"

LAS VEGAS, Nevada.- Sin lugar a dudas, Yana Kunitskaya está ante el mayor desafío de su carrera. El próximo sábado (3), la rusa subirá en el octágono del UFC 222 para su debut en la compañía en duelo con el título de los pesos pesados ​​(66 kg) contra nadie menos que Cris 'Cyborg'. Ex campeona de peso gallo (61 kg) del Invicta FC, 'Foxy' siempre se ve ha visto en grandes combates. Sin embargo, la luchadora tiene plena conciencia de que enfrentará a la mejor atleta de todos los tiempos y que necesitará tener una actuación impecable para salir con la victoria.

Durante una conversación con periodistas a mediodía,  realizada el pasado jueves en Vegas, Yana elogió a Cyborg y apuntó que la brasileña es, posiblemente, la mayor luchadora femenina de la historia de las artes marciales mixtas. Pero, a pesar de eso, la rusa ponderó que está confiada para el combate y dejó claro que tiene un buen plan de juego para parar a la campeona.

"Ella es muy dura, muy fuerte, es la campeona y todo el mundo sabe que ella es la mejor luchadora de la historia del MMA, pero nadie es invencible y creo que estoy preparada para esa lucha ... Creo que tendré que luchar de forma inteligente, usar mi cabeza, tengo una buena estrategia ", declaró.

Estrella en el Ultimate ya disputando un título contra una atleta como Cyborg no es para ningún atleta. De acuerdo con Yana, su plan era comenzar su trayectoria en el Ultimate de forma lenta. Sin embargo, cuando la oportunidad de disputar el título apareció, la rusa agarró la oportunidad con uñas y dientes.

"Sí, seguro, creo que para cualquier luchador, el UFC es la plataforma más grande y yo ya tuve la oportunidad de estrenar luchando por un cinturón. [...] Pensé en empezar dando pequeños pasos, pero la vida me dio esa oportunidad y yo decidí aprovechar. Estoy emocionada de que el UFC me dio esa oportunidad de mostrarme", afirmó.

Luchadora profesional desde 2009, Yana tuvo un paso de poco más de un año por el Invicta FC, cuando conquistó el título de los gallos de la compañía. A los 28 años de edad, la rusa colecciona en la carrera un cartel con 10 victorias, tres derrotas y un empate.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!