Horarios

Sáb.Oct.31 12:00 AM EDT
Mar.Nov.03 12:00 AM EST
Vie.Nov.06 12:00 AM EST
Mar.Nov.10 12:00 AM EST
Mié.Nov.11 12:00 AM EST
Jue.Nov.12 12:00 AM EST
Mié.Nov.18 12:00 AM EST

Yair Rodríguez cree que la victoria sobre BJ Penn le acerca al título

LAS VEGAS, Nevada. El peleador mexicano de peso pluma, Yair Rodríguez, continúa escalando puestos en el ranking de las 145 libras. Tras su última victoria ante el miembro del Salón de la Fama de UFC, BJ PennYair cree que está acercándose al título.

“Después de la pelea mucha gente pensó que estaba sobre actuando porque había ganado,” dijo ‘El Pantera’. “Pero la pelea no era solo contra BJ Penn. Era contra toda la gente. UFC esperaba que hiciese eso; ganar a una leyenda.”

“Además era una pelea en la que no tenía nada que ganar. Si vencía, sería porque era contra un tipo viejo. La gente diría que no soy una estrella, que soy una broma… Estaba en una mala situación. Por eso salí a dar una gran actuación.”

 

I have the best team ! @lcctbjjusa @valleflowstriking @ramongarcia2483 @auris_1977

Una foto publicada por Yair Rodriguez Portillo (@panteraufc) el

Ahora Rodriguez está empezando a pensar en la posibilidad de obtener una pelea titular a finales de año. Dice estar preparado para volver a los entrenamientos después de haberse recuperado de un par de golpes, y cree que podría alcanzar el ‘title shot’ en una o dos peleas.

“Cualquiera en la parte alta de la división va a ser parecido,” declaró Yair. “Tienen estilos bastante parecidos los integrantes del top cinco de los plumas. Creo que estoy a una pelea de ir a por el campeonato si venzo en mi próximo enfrentamiento. Eso es lo que planeo hacer. Creo que es posible para 2017. Solo hay que esperar que UFC quiera darme el empujón. Pero venga lo que venga lo aceptaré.”

Actualmente Jose Aldo es el poseedor del cinturón de las 145 libras, mientras que Max Holloway tiene el título interino. Ambos peleadores se enfrentarán en la primera mitad de 2017 para unificar el cinturón y dejar un solo campeón indiscutido.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!