Horarios

Dom.Dic.05 1:30 PM EST
Dom.Dic.12 1:30 PM EST
Dom.Dic.26 2:30 PM EST

White revela que la infección de Whittaker es grave y su regreso demorará

BOSTON, Massachusetts.-  En la lucha principal del UFC 221, marcado para el próximo día 11 de febrero, en Perth (Australia), Robert Whittaker subiría al octágono para su primera defensa de cinturón. Sin embargo, el actual campeón de los medios (84 kg) debió retirarse de la cartelera para tratar cuestiones de salud y fue sustituido por Yoel Romero, en el enfrentamiento contra Luke Rockhold. Sin que hubiera confirmación de lo que obligó al australiano a cancelar su participación en el evento, Dana White aclaró sus condiciones físicas.
 
Después del UFC 220, este sábado (20), en Boston (EEUU), el presidente del Ultimate explicó, en una entrevista con el canal “TSN”, que el campeón de los medios tuvo una infección en el estómago que no fue tratada de manera correcta inicialmente. Por eso, White cree que el australiano aún quedará un gran tiempo alejado de los octágonos.
 
“Él tuvo una infección de estafilococo en el estómago, por lo que sé, no fue tratada adecuadamente y comenzó a comer parte de sus órganos, él está en una situación muy grave, tomará un tiempo para que pueda volver, creo. se resuelve rápido, pero esas cosas son una amenaza a la vida si no se tratan adecuadamente”, aclaró el mandamás.
 
Sin que exista una perspectiva de cuando el australiano estará recuperado para volver a competir, el combate entre Rockhold y Romero valdrá por el cinturón interino de la división. Después de que Georges St-Pierre dejo el título conquistado en el UFC 217, en noviembre pasado, Whittaker se convirtió en el campeón lineal de los medios. El combate al frente de sus fanáticos representaría la primera defensa de su puesto.
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!