Horarios

Dom.Sep.26 1:30 PM EDT
Dom.Sep.26 11:30 PM EDT
Dom.Oct.03 1:30 PM EDT
Dom.Oct.17 1:30 PM EDT
Dom.Oct.17 5:55 PM EDT
Sáb.Oct.23 9:00 PM EDT
Dom.Oct.24 1:30 PM EDT
Dom.Oct.31 2:30 PM EDT

Werdum promete contratar psicólogo tras derrota por nocaut

LOS ÁNGELES, California.-El ex campeón peso pesado del Ultimate, el gaucho Fabrício Werdum fue superado por el ruso Alexander Volkov en el combate principal del UFC Londres (Inglaterra) el pasado sábado (17). El brasileño llegó a ganar los primeros asaltos, pero acabó noqueado en la cuarta ronda en un intercambio de golpes. Para tratar los problemas de ansiedad que cree ser la raíz de sus recientes derrotas, afirmó que buscará a un psicólogo deportivo.
 
Una semana después y con el tiempo para repensar los equívocos cometidos durante la confrontación, Werdum explicó en una entrevista exclusiva al Reportero Diego Ribas de Ag Fight que cometió errores similares cuando fue golpeado por Stipe Miocic, cuando perdió el cinturón de la categoría en mayo de 2016.
 
“En la lucha contra Volkov yo estaba enfocado, pero esa falta de paciencia me estaba enfadando, y eso no me hacía sentir bien, me hacía ver como si no sabía lo que estaba haciendo.
 
Werdum afirma no haber subestimado al oponente -que es ex campeón del Bellator (segunda mayor liga de MMA del mundo) y banda marrón de karate – pero alega haberse sorprendido con la resiliencia y la capacidad de absorción de golpes presentadas por Volkov. Por eso, Fabrício atribuyó parte de la derrota a no haber guardado suficiente energía para recuperarse antes de aceptar el cambio de golpes que le costó la victoria.
 
“No me sorprendió, yo sabía que iba a ser una lucha durísima, es un tipo grande que tiene una envergadura muy buena, me sorprendió bastante la parte de su resistencia, fue un tipo que cogió quieto en los dos primeros rounds. Pero no sé qué es lo que más me ha gustado y que me ha gustado mucho y que me ha gustado mucho. Energía para poder cambiar de esa manera “, narró el gaucho.
 
A los 40 años de edad y alejado por órdenes médicas por los próximos dos meses a causa de la derrota por nocaut, el peso pesado no considera jubilación y ya piensa un posible retorno para el segundo semestre de 2018. Para mantenerse motivado, el veterano alega siempre anhela el cinturón de la categoría.
 
“Había pensado en volver el 7 de julio, pero creo que es parte de mi ansiedad querer volver tan rápido, ya he hecho tantas luchas en tan poco tiempo, agosto o septiembre, de repente, no tengo eso en mente. y en el momento en que pensé en la jubilación o en otra cosa así, quiero seguir luchando y no tengo fecha para acabar, tengo dos peleas en mi contrato con el UFC y pretendo renovar cuanto antes. La meta del cinturón, siempre voy a tener El tiempo que dejo de pensar en el cinturón es el momento en que voy a parar de luchar […] Voy a tener que hacer unas dos luchas o hasta tres para entrar en la fila. La categoría peso pesado es muy baja, entonces cualquiera o más dos victorias muy convincentes ya me bota en la línea de nuevo “, concluyó.
 
La derrota para Alexander Volkov empujó a Werdum del tercero al quinto lugar del ranking de la categoría e interrumpió una serie de dos victorias sobre Walt Harris y Marcin Tybura. En su carrera dentro del octágono, el veterano suma diez triunfos y seis reveses. La banda negra de jiu-jitsu ya golpeó grandes nombres del deporte como: Rodrigo Minotauro, Fedor Emelianenko y Mark Hunt.
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!