Horarios

Mié.Sep.29 12:55 PM EDT
Dom.Oct.03 1:30 PM EDT
Dom.Oct.17 1:30 PM EDT
Dom.Oct.17 5:55 PM EDT
Sáb.Oct.23 9:00 PM EDT
Dom.Oct.24 1:30 PM EDT
Dom.Oct.31 2:30 PM EDT
Weidman deja a Romero de lado y le pide la oportunidad de disputar cinturón

Weidman revela complicaciones por lesión rara que le impiden luchar

LOS ÁNGELES, Califoria.- Después de recuperarse de una secuencia de tres derrotas consecutivas y finalizar Kelvin Gastelum, en julio pasado, Chris Weidman necesitó pasar por una cirugía en el pulgar debido a una lesión adquirida en el combate. Sin embargo, el ex campeón de los medios (84 kg) tuvo una recuperación más larga de lo previsto y, hace algunas semanas, anunció que necesitaría someterse a una nueva operación.

En rehabilitación por segunda vez, el estadounidense rompió el silencio y explicó la gravedad de la lesión. Inicialmente, el ex campeón de los medios necesitaría unas semanas para poder regresar al UFC, pero una rareza médica exigió que el atleta se quedara lejos por ocho meses y aún sigue sin una fecha para volver. Después de ese período, Weidman reveló que pasó por complicaciones y necesitaría una nueva cirugía para revertir su cuadro. En una entrevista al programa 'MMA Hour', el luchador entró en detalles sobre su lesión por primera vez.

"Después de que la lucha acabó, fui al médico y descubrí que necesitaba una cirugía, así que lo hice. Ellos sacaron un tendón de mi muñeca y lo usaron para crear el ligamento de mi dedo gordo. Y ellos dijeron que sería una recuperación rápida. Cuando me di cuenta, se habían pasado ocho meses. Creo que, debido al trauma de la cirugía, mis huesos fueron drenados y dejaron de recibir sangre. Es un caso de una en un millón. Mis huesos no recibían sangre y empezaban a deshacerse. Perdí todo el cartílago y fue muy doloroso durante esos ocho meses, cuando intentaba entrenar y pasar por eso ", narró el estadounidense.

"Al menos he descubierto que tenía un problema. Ellos sacaron un hueso de mi cadera y crearon un nuevo ligamento. Y ahora está bien. Están estimando de seis a ocho semanas de recuperación, lo que es mejor que ocho meses. Sentí mucho dolor en esos ocho meses. Cada mañana, intentaba despertar y ser positivo, me decía a mí mismo que yo estaba mejorando, pero no estaba. Entonces, estoy feliz. No tiene más confusión y sé exactamente lo que estoy pasando. Sé que hay una luz al final del túnel ahora y no está lejos. El hecho de estar fuera por tanto tiempo es locura. Los médicos a los que fui, incluso como segunda evaluación, dijeron que nunca habían visto eso antes. Fue azar. "Estoy optimista y volveré mejor que nunca", concluyó.

A pesar de estar más optimista esta vez, Weidman no se arriesgó decir cuándo podría regresar al octágono. Sin embargo, el estadounidense parece no estar preocupado, ya que opinó que está en un nivel superior a los demás luchadores de la división peso-medio. A lo largo de los casi nueve años como profesional, el ex campeón acumula 14 victorias y tres derrotas.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!