Horarios

Dom.Oct.17 1:30 PM EDT
Dom.Oct.17 5:55 PM EDT
Sáb.Oct.23 9:30 PM EDT
Dom.Oct.24 1:30 PM EDT
Dom.Oct.31 2:30 PM EDT
Sáb.Nov.06 12:00 AM EDT
Dom.Nov.07 1:30 PM EST
Dom.Nov.21 1:30 PM EST
Weidman deja a Romero de lado y le pide la oportunidad de disputar cinturón

Weidman pide la oportunidad de disputar cinturón

LAS VEGAS, Nevada.-La lucha principal del UFC 221, ocurrido este sábado (10), en Perth (Australia), tuvo en disputa el cinturón interino de los pesos medios (84 kg). Sin embargo, después del pesaje oficial en la víspera del evento, sólo Luke Rockhold podría conquistar el título en caso de victoria, ya que Yoel Romero se quedó por encima del límite permitido en la categoría. Sin embargo, Dana White, presidente del Ultimate, aseguró que la victoria del cubano le dio la oportunidad de disputar el título lineal de la categoría, lo que no dejó satisfecho a un ex campeón.

Antes de que los luchadores subieran en el octágono, Chris Weidman analizó el escenario en caso de victoria del cubano. Para el americano, el hecho de que Romero haya perdido contra Whittaker en julio pasado, señala que el 'Soldado de Dios' no merece una disputa de título en la secuencia. En una entrevista al programa 'Submission Radio', el ex campeón de los medios afirmó que él mismo debería ser el próximo de la fila como desafiante.

"Si Romero gana, él no va a tener el cinturón interino. Lo que significa que Whittaker todavía tendrá el único cinturón en juego. Me parece bueno que la división quede un poco menos caótica, de hecho. Si él debería ser el próximo a enfrentarse a Whittaker? No sé, creo que debería. Acabo de golpear a Kelvin Gastelum y él es el top 5. Lo acabé y nunca había sido finalizado antes. Yo vengo de victoria, Romero viene de derrota. Aunque él venza a Luke, él acabó de perder a Whittaker", opinó el atleta.

A pesar de la voluntad del ex campeón, después de que Romero noqueó a Rocket en la tercera ronda, el Presidente del UFC reveló que el cubano será el próximo en disputar el título. Pero el duelo sólo sucederá cuando Whittaker esté liberado para volver al octógono, después de recuperarse de una grave infección.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!