Horarios

Dom.Sep.26 1:30 PM EDT
Dom.Sep.26 11:30 PM EDT
Dom.Oct.03 1:30 PM EDT
Dom.Oct.17 1:30 PM EDT
Dom.Oct.17 5:55 PM EDT
Sáb.Oct.23 9:00 PM EDT
Dom.Oct.24 1:30 PM EDT
Dom.Oct.31 2:30 PM EDT
Weidman deja a Romero de lado y le pide la oportunidad de disputar cinturón

Weidman afirma ser el mejor peso medio del UFC

LAS VEGAS, Nevada.- Sin luchar desde julio de 2017, Chris Weidman tuvo que someterse a una nueva cirugía en la mano. En el enfrentamiento contra Kelvin Gastelum, el estadounidense lesionó el pulgar y aún no tiene una previsión de cuando podrá volver al UFC. A pesar del tiempo lejos, el ex campeón de los medios (84 kg) dijo tener la confianza que necesita para derrotar a todos los demás atletas de la división cuando esté liberado para regresar al octágono.

Con 33 años y casi nueve años de carrera, el ex campeón del UFC afirmó que se considera un atleta de MMA joven, pero con grandes hechos como profesional. En una entrevista al programa 'MMA Hour', Weidman aseguró que todavía tiene mucho que conquistar en el deporte y resaltó su historia. Pero, al compararse a los demás luchadores pesos-medio del Ultimate, el estadounidense opinó que es superior a sus adversarios, a pesar de su reciente retrospectivo negativo.

"Tengo grandes luchas en camino. Conquisté muchas cosas, pero todavía soy joven en mi carrera en el MMA. No estoy en el punto en que voy a empezar a mirar hacia atrás y pensar: 'Si no me lastimé, las cosas serían diferentes'. Me siento bendecido por donde llegué al deporte. Soy bendecido por todo lo que ya he conquistado y por las habilidades que tengo", reflexionó el atleta.

"Cuando paro y pienso, percibo que soy el mejor del mundo y tengo la capacidad de dominar a todo el mundo en mi división. Realmente creo en eso. Siento que tengo la fuerza mental y física para ser el mejor en mi categoría. Necesito recuperarme físicamente antes, debido a mi mano, y poner mi mente donde necesito estar. Puedo acabar con todos ellos", agregó.

El atleta del UFC desde 2011, Weidman conquistó el cinturón de los medios al noquear a Anderson Silva en 2013. Después de eso, el luchador realizó tres defensas exitosas de su puesto, hasta ser superado por Luke Rockhold en 2015. A lo largo de su carrera, el ex campeón del Ultimate tiene 14 victorias y tres derrotas, que se produjeron consecutivamente para Luke Rockhold, Yoel Romero y Gegard Mousasi. De la pérdida del título hasta hoy, Chris ganó sólo Gastelum.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!