Mié.Abr.21 3:00 PM EDT

Victoria de Brock Lesnar; Daniel Cormier domina a Anderson Silva
LAS VEGAS.- El luchador de WWE y excampeón de UFC, Brock Lesnar, tuvo un exitoso retorno al octágono al derrotar por decisión unánime al neozelandés Mark Hunt en el combate semiestelar de UFC 200.
La UFC recurrió a Lesnar, una de sus grandes atracciones de taquillas en su primera estadía en la empresa, para la importante cartelera después que se cayó la revancha entre Conor McGregor y Nate Díaz, y el estadounidense no defraudó aunque la pelea llegó a la distancia.
Los tres jueces vieron como justo ganador a Lesnar con puntuaciones de 29-27 en su primer combate en la UFC en casi cinco años.
Thank You for the show @BrockLesnar & @MarkHunt1974! #UFC200 pic.twitter.com/9GIBrKOGuY
— #UFC200 (@ufc) July 10, 2016
Luego de un primer minuto y medio de estudio, Lesnar se fue al ataque y logró llevar a Hunt (12-11-1) a la lona donde lo dominó con fuertes golpes para llevarse el asalto.
El siguiente capítulo careció de acción ya que el luchador estuvo muy cauteloso mientras que Hunt buscaba acabar el combate de un solo golpe con su poderosa pegada.
Pero en el último asalto, Lesnar salió más agresivo y llevó a la lona a Hunt, quien no pudo hacer mucho para zafarse del agarre del exmonarca. Lesnar aprovechó para conectarle fuertes golpes al lado de la cabeza y el rostro para dominar completamente el asalto.
WHAT A SLAM by @BrockLesnar! #UFC200 https://t.co/E0Yhej0yli
— #UFC200 (@ufc) July 10, 2016
Lesnar (6-3), quien era desafavorecido en las apuestas, hizo su primera aparición en la UFC luego de marcharse en el 2011 después de sufrir dos estrepitosos reveses en el primer asalto ante Caín Velásquez y Alistair Overeem, además de batallar con problemas de salud debido a una diverticulitis.
Lesnar ganó el título de pesos pesados de la UFC en noviembre de 2008, tras noquear al entonces campeón Randy Couture, y defendió el cetro en dos ocasiones ante Frank Mir y Shane Carwin.

En otro combate, Daniel Cormier (18-1) pasó más trabajo de lo pensado para derrotar al brasileño Anderson "The Spider" Silva por decisión unánime en tres asaltos.
Silva (33-8, 1 NC) aceptó subirse al octágono con dos días de aviso después que Jon Jones fue excluido de la cartelera por un caso de dopaje dejando la pelea titular por el cetro semipesado con Cormier en el aire.
El brasileño, que usualmente pelea en el peso mediano, aceptó hacer la pelea en los semipesados a pesar que no estaba en su mejor condición, algo que Cormier no pudo aprovechar al máximo.
#UFC200 @cainmma líquida a Browne en el primer asalto. Los detalles: https://t.co/qsf3paNPHL pic.twitter.com/pQAM9F0xqu
— Telemundo Deportes (@TelemundoSports) July 10, 2016
Después de dominar los primeros dos asaltos sin complicaciones, Cormier se vio en aprietos en la parte final del tercer asalto cuando recibió una izquierda, pero logró sobreponerse para llevarse la decisión con puntuaciones de 30-26 en las tres tarjetas.
Cormier, quien no puso en juego el título semipesado, aceptó que Silva se le hizo difícil ya que había entrenado para Jones, además que el brasileño fue muy astuto a pesar de no estar al 100 porciento.
Luego de concluir el combate, el público reunido en la arena le brindó una ovación a la leyenda brasileña.