Horarios

Verónica Macedo: "Voy a ofrecer una buena pelea"

La próxima semana el UFC recibirá más talento latino en sus filas, pues la venezolana Verónica Macedo hará su debut para medirse a la peligrosa Ashlee Evans-Smith. Macedo conversó con nosotros sobre lo que será su debut en la organización más importante de artes marciales mixtas.

Era la holandesa Germaine de Randamie quien se enfrentaría a Evans-Smith, pero una lesión la apartó de la acción, por lo que Macedo fue escogida para pelear. La venezolana debutó como profesional este mismo año y se sorprendió con el prematuro llamado del UFC para combatir en la organización.

"Honestamente no pensaba que se iba a dar tan rápido, yo tenía planificado pelear 10 veces este año y seguir peleando hasta que me dejaran entrar (al UFC)", explicó Macedo. "Con esto tengo una muy buena oportunidad, estoy muy emocionada y agradecida al mismo tiempo".

Han sido muchos los años y experiencias en diversas competiciones para Macedo, quien confesó haber empezado a practicar artes marciales desde muy temprana edad, sin embargo, considera que es una peleadora bastante completa.

"Yo empecé a los ocho años con el karate y me fascinaron todos los deportes de artes marciales, iba probando uno y otro, hasta que terminé mezclándolos todos", explicó Macedo sobre sus inicios. "Mi background son las MMA, considero que soy una peleadora muy completa, pero si tengo que escoger un estilo, sería el taekwondo".

Evans-Smith tiene dos peleas bajo el sello del UFC, donde viene de derrotar a Marion Reneau, no obstante, Macedo considera que esa experiencia no jugará un peso importante en el combate, pues su pasaje como competidora desde pequeña será crucial.

"Tengo más peleas profesionales que ella, ella ha estado en el UFC pero yo he estado compitiendo desde niña", comentó sobre su oponente. "Es difícil prepararse para un evento así muy grande, lo que estoy tratando de hacer más o menos es mantener mi juego de pelea, solo entrar a la jaula y pelear".

Macedo dio una campanada a nivel mundial con un gran nocaut ante Chrissy Audin, esto ha generado una gran expectativa por parte de los aficionados, misma que ella asume dando a entender que ofrecerá un gran espectáculo en el octágono.

"Lo que yo voy a ofrecer es una buena pelea, no importa si gano, o como gano, lo que me importa es pelear y dar un buen show a las personas", confesó la venezolana.

El contrato de la criolla con el UFC es de cuatro combates, por lo que manifestó su deseo de competir en México el próximo 5 de noviembre, cuando se realice la final de The Ultimate Fighter en la Arena Ciudad de México.

"Me encantaría pelear en México, es muy bueno pelear en Europa porque tengo unos cuantos años aquí viviendo y entrenando, pero al final quiero pelear en Latinoamérica porque de ahí es de donde soy", expresó Macedo. "Estoy muy emocionada de poder representar a Venezuela".

Macedo se convertirá en la tercera atleta venezolana en pisar el octágono, después de Julianna Peña y Máximo Blanco, por lo que explicó la globalización del deporte y la importancia de las diversas culturas en la disciplina para ofrecer un mejor entretenimiento.

"La gente ya tiene que entender que esto no es Estados Unidos contra Brasil, ya esto es un deporte muy internacional", analizó la venezolana. "Mientras más naciones y más peleadores, mejor es el show, porque hay diferentes estilos".

Por último, la guerrera extendió su agradecimiento a la fanaticada que le ha estado dando su apoyo en su corta carrera como profesional. "Quiero primero dar muchísimas gracias a todo el mundo por el apoyo y el amor que he recibido, seguro que voy a dar una muy buena pelea para representar a mi país".

Verónica Macedo y Ashlee Evans-Smith se enfrentarán abriendo la cartelera del próximo sábado, a celebrarse en el Barclaycard Arena de Hamburgo (Alemania). La pelea estelar será protagonizada por los pesos completos Andrei Arlovski y Josh Barnett.

 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!