Horarios

Venezolano Carlos Correia debuta en Bellator con victoria

En la noche de ayer se celebró en el Mohegan Sun Arena de Uncasville el evento Bellator 163, que presenció un acontecimiento importante para las artes marciales sudamericanas, pues por primera vez en la historia de la organización, un venezolano vio acción.

El nacido en Caracas, Carlos Correia de 27 años, se enfrentó al difícil Ilya Kotau en uno de los primeros combates del evento, obteniendo una victoria por decisión dividida tras una reñida disputa que fácilmente pudo ir para cualquiera de los dos lados.

Correia platicó con el periodista Andrés Lichtveld tras la victoria y comentó la experiencia de debutar en una de las organizaciones más prestigiosas de MMA en el mundo.

"Yo he peleado frente a 1500-2000 personas, pero esta era una arena llena, con más de 10.000 personas gritando y hablando en serio, me pegó un poco", comentó Carlos. Estas son las grandes ligas hermano, el sonido, la vibra y me atoré demasiado".

 

El criollo mostró un gran nivel de jiu-jitsu, dominando a su contrincante una vez que lo llevó al suelo. Estuvo cerca de someterlo en diferentes fases y ese fue el plan de Correia para buscar una victoria que a la postre consiguió.

"Mi oponente pega demasiado duro, me conectó una mano y la verdad me sentí un poco mareado, pero guerrero venezolano no arruga", analizó el criollo. "Cuando me di cuenta que mi jiu-jitsu era mejor que el de él y que pegaba duro, dije vamos a llevarlo al piso".

Correia hizo énfasis en el calor y la intensidad con la que combaten los venezolanos, pues considera que fue clave para poder sobrevivir en momentos difíciles de la pelea, en especial en el segundo round, cuando Kotau le conectó de manera contundente.

ave Mandel/Sherdog.com
ave Mandel/Sherdog.com

"El venezolano tiene algo que no se enseña, el corazón, aquí puedes tener la mejor téncnica, pero el que no tenga corazón y mente, está jodido.", sentenció el peleador. "Sin rendirse, corazón y mente fuerte, eso no lo enseña nadie. No se rindan, que Venezuela va a ser libre otra vez".

Por último, Correia envió saludos a Karla Benítez, venezolana que debutará con Bellator MMA el próximo 10 de noviembre, así como también a la afición que lo sigue en su carrera como peleador.

"Quiero enviar un saludo a Karla, la primera mujer venezolana en Bellator, a todo el mundo en Venezuela gracias por el apoyo. No voy a descansar hasta que hayan más (venezolanos) aquí en Bellator, hasta que no hayan más como yo y Karla, no voy a descansar".

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!