Valentina Shevchenko logró su victoria más importante en la UFC. Foto: Getty Images

Valentina Shevchenko sorprende a Holly Holm en Chicago

CHICAGO.- Las sorpresas siguen en la divisón del peso gallo.
 
La peruana Valentina Shevchenko se colocó en posicion de recibir una oportunidad para disputar el título del peso gallo al derrotar a la excampeona Holly Holm el sábado por decisión unánime en cinco asaltos en el evento estelar de "Fight Night Chicago".
 
Cuatro meses después de perder ante la actual campeona Amanda Nunes,  Shevchenko (13-2) consiguió la victoria más importante en su carrera en la UFC contra Holm cuando los jueces la vieron ganar con puntuaciones idénticas de 49-46.
 
Holm (10-2), quien estremeció el mundo de las artes marciales mixtas el pasado noviembre cuando noqueó a Ronda Rousey para arrebatarle el cinturón de la UFC antes de cederlo ante Miesha Tate, sufrió su segundo revés consecutivo ante una rival que resultó muy difícil.
 
Holm dominó los primeros dos asaltos con su técnica boxística y patadas. Sin embargo, en el tercer asalto se vio en apuros cuando un cabezazo accidental le abrió una herida en la ceja derecha y poco después fue llevada de espaldas a la lona por Shevchenko que la mantuvo allí hasta concluir el acto.
 
La peruana hizo que la espigada estadounidense fallara muchos golpes en los siguientes dos asaltos mientras contrarrestaba con golpes a las piernas, y al final conectó los golpes más contundentes para llevarse la decisión.  
 
La victoria de Shevchenko podría encaminarla hacia disputar el cetro que ahora mismo está en poder de Nunes aunque se espera que ésta defiende el mismo ante Rousey a finales de este año o principios del próximo.
 
Pero de surgir algún atraso en el regreso de Rousey, Shevchenko podría colarse inmediatamente en el panorama luego de su sorpresivo triunfo. 
 
En el combate semiestelar, el brasileño Edson Barboza superó por decisión unánime al mexicano Gilbert Meléndez en combate a tres asaltos.
 
Fue un gran triunfo para Barboza, quien había derrotado al excampeón Anthony Pettis en UFC 197 luego de perder por rendición ante Tony Ferguson en la final de The Ultimate Fighter 22.
 
Después de un primer asalto bastante parejo, Barboza comenzó a concentrar su ataque en la pierna izquierda al conectarle fuertes patadas al excampeón de Strikeforce.
 
A mediados del segundo asalto, Meléndez conectó un volado de derecha que lastimó a Barboza, pero no pudo rematarlo, y al final del asalto fue el brasileño que conectó buenos golpes después de llevar al mexicano a la lona.
 
En el tercer round, Barboza aprovechó que Meléndez no podía afirmar bien la pierna izquierda, y continuó castigado el área con efectivos golpes que mermaron la movilidad de su rival, que no podía conectarle de forma sólida al brasileño. 
 
Para Meléndez fue su tercer derrota seguida en la UFC. Venía de perder ante el ahora campeón del peso ligero, el boricua Eddie Alvarez en UFC 188. Luego fue suspendido por un año después de arrojar positivo en una prueba de dopaje.

 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!