Horarios

Valentina Shevchenko critica a por demora en defender título

KIRGUISTÁN.- Desde que conquistó el cinturón inaugural peso mosca (57 kg) femenino del UFC en diciembre pasado, Nicco Montano no volvió a pisar el octágono. A principios de mayo, la atleta reveló en las redes sociales que aún se recupera de una cirugía en la boca y que volverá a luchar tan pronto como esté bien físicamente. Y esa demora de la campeona en volver para defender su título no parece agradar a la atleta número uno del ranking, la próximo desafiante al trono de la ganadora del TUF 26.

Durante una entrevista en el programa 'The MMA Hour', Valentina Schevchenko criticó la postura de Montano en no renunciar al título aunque no estaba apta para luchar. En la visión de la atleta de Kirguistán, la campeona debería dejar el título de lado si no está lista para defender su puesto.

"Creo que sería correcto hacer las cosas así, si usted no está lista para luchar. Si usted no quiere luchar, tiene que dejar el cinturón - usted no puede mantenerse ahí. [...] Si está sintiendo que tiene problemas de salud y no puede luchar por un tiempo, entonces tiene que dejar el cinturón. Cuando vuelva, tiene el derecho de luchar por ese cinturón de nuevo. No es lo correcto tener el cinturón para siempre, o estás luchando y defendiendo tu título, o entonces debes salir", afirmó.

Después de ser derrotada por Amanda Nunes en duelo que valió el cinturón de los pesos-gallos (61 kg) en septiembre de 2017, Valentina decidió bajar de división e hizo su primera lucha en la categoría ante Priscila Cachoeira en el mes de febrero. El combate fue una masacre y la atleta de Kirguistán ganó por finalización al final de la segunda ronda.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!