Horarios

Sáb.Oct.23 9:30 PM EDT
Dom.Oct.24 1:30 PM EDT
Dom.Oct.31 2:30 PM EDT
Sáb.Nov.06 12:00 AM EDT
Dom.Nov.07 1:30 PM EST
Dom.Nov.21 1:30 PM EST


Valentina esquiva la polémica del arbitraje y asegura: "Hice mi trabajo"

BELÉM, Brasil.-Valentina Schevchenko dio un verdadero show en el UFC Fight Night 125, evento que tuvo lugar en la madrugada de este domingo en Belém. Extremadamente técnica y ágil, la atleta de Kirguistán no dio oportunidades a Priscila Cachoeira, dominó ampliamente el combate y salió con la victoria por finalización en la segunda ronda. La masacre fue tanto que hasta Dana White criticó al árbitro Mario Yamasaki por, supuestamente, tardar en interrumpir el combate. Pero la experta en muay thai no tiene nada que ver con eso y estaba allí haciendo su trabajo, como la propia declaró después del evento.
 
Durante la conversación con periodistas tras el combate, Valentina apuntó que no pudo sentir una demora del árbitro en interrumpir la lucha, después de todo, en el calor del momento, su foco estaba en golpear a su oponente. Sin embargo, la atleta de Kirguistán hizo hincapié en exaltar el hecho de que la victoria se produjo a través de una finalización.
 
"En el momento de la lucha yo no conseguí pensar en eso [demora del arbitraje] porque estaba haciendo mi trabajo. Aún no tuve la oportunidad de ver la lucha. Pero, a la vez, quedo feliz que la victoria vino con una finalización. Muchas veces las personas cuestionan si la interrupción fue muy pronto o muy tarde. De esa forma no hay dudas", afirmó.
 
Al estrenarse con victoria en la división peso-mosca (57 kg) femenina del UFC, Valentina aparece como la mayor candidata a desafiar el cinturón de Nico Montano. Y, según The Bullet, ella ya está lista para luchar por el título.
 
"Siempre he estado lista para la lucha por el cinturón, yo quería la lucha por el título desde el principio, pero sé que Nico está lesionada y necesita tiempo para recuperarse, ahora creo que tenemos tiempo y estoy preparada para eso" dijo.
 
Actualmente, la campeona Nico todavía no tiene previsión cuándo podrá regresar al octágono más famoso del mundo. Valentina se reencontró con la victoria después de perder con Amanda Nunes, en duelo válido por el cinturón de la división de los gallos (61 kg), en septiembre pasado.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!