Horarios

Vie.Oct.23 12:00 AM EDT
Mar.Oct.27 12:00 AM EDT
Mié.Oct.28 12:00 AM EDT
Jue.Oct.29 12:00 AM EDT
Sáb.Oct.31 12:00 AM EDT
Mar.Nov.03 12:00 AM EST
Mié.Nov.04 12:00 AM EST

USADA hace cambios en la política antidoping de UFC

LAS VEGAS, Nevada. La Agencia Americana de Antidopaje, mejor conocida como USADA, hizo algunos cambios a su política antidoping con UFC. Los cambios en si no son en los castigos, sino en pruebas a atletas que regresen a UFC.

Con el alto número de atletas anunciando sus retiros, USADA decidió que los atletas que hagan eso y regresen a UFC por cuenta propia. Tendrán que pasar por un periodo de seis meses de exámenes.

Brock Lesnar

Además, la organización anunció que los atletas que regresen tras ser despedidos también tendrán que pasar por exámenes. En este caso que el atleta sea un reemplazo de última hora. El motivo de este cambio fue la situación de Ángela Hill, que fue despedida de la organización el 2015 e iba a regresar en UFC 207 frente Jessica Andrade, pero no pudo regresar por casi cuatro meses por una serie de exámenes por hacer. El combate se pudo concretar en UFC Fight Night 104 y no tuvo que pasar por seis meses de exámenes previos.

Otro cambio relevante es para los novatos de UFC en uso de substancias anteriores previo a su firma de contrato. En caso que un atleta no avise el uso de alguna substancia y da positivo, el recibirá un castigo. En caso que el informe y de positivo, no recibirá castigos.

Los nuevos cambios pasarán a entrar en vigencia a partir del 1 de abril del 2017.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!