Horarios

Dom.Oct.17 1:30 PM EDT
Dom.Oct.17 5:55 PM EDT
Sáb.Oct.23 9:30 PM EDT
Dom.Oct.24 1:30 PM EDT
Dom.Oct.31 2:30 PM EDT
Sáb.Nov.06 12:00 AM EDT
Dom.Nov.07 1:30 PM EST
Dom.Nov.21 1:30 PM EST
Faber se retiró del MMA en diciembre de 2016

Urijah Faber revela que todavía está siendo probado por la USADA

LAS VEGAS, Nevada.-A pesar de que Urijah Faber anunció su retiro en diciembre de 2016, el ex atleta aún no está preparado para abandonar todos sus hábitos. Incluso concentrando sus energías como entrenador, el ex desafiante al cinturón de los gallos (61 kg) todavía es probado por la USADA (agencia estadounidense de antidopaje) y no pretende encerrar su vínculo con la vida de luchador profesional.

Ya que no está activo, el americano no necesitaría pasar por los exámenes antidoping a los que era sometido como atleta. Sin embargo, si Faber desea regresar al octágono, necesitaría ser evaluado por la USADA por un período de seis meses antes de que pudiera programar una lucha. Como nunca dejó de ser examinado, el ex atleta podría saltar esa etapa y subir al octógono cuando bien entendiera.

"Mira, he gastado mucho tiempo haciendo grandes luchas y estoy con condiciones físicas y saludables. Yo entreno tanto como o más que algunos chicos que todavía están activos, pero no es mi objetivo volver necesariamente. Es sólo un hábito que creé en mi vida. Diría que estoy siempre abierto al entretenimiento y a las ofertas posibles de negocios. Me encanta hacer las cosas que hago, así que no voy a dejar de hacer nada. Todavía soy probado por la USADA sólo porque nunca he usado drogas en mi vida", reveló el entrenador en una entrevista con el programa 'Submission Radio'.

"Vale la pena. La diferencia es que si tiene una gran oportunidad, alguien quiere luchar y parecer una buena idea, no tendría que esperar cuatro meses para quedarme limpio si no uso drogas. Entonces, yo aceptaría por el equipo. Yo duermo durante todo el proceso [de recolección para exámenes], excepto cuando son muestras de orina.

Actualmente, Faber es el entrenador principal de Team Alpha Male. Pero antes de retirarse, el estadounidense estuvo activo en 44 duelos. A lo largo de su carrera, el ex atleta acumuló 34 victorias, siendo 19 por finalización, y diez derrotas. En el UFC, el entrenador disputó el cinturón de los gallos en cuatro oportunidades, pero nunca conquistó.

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!