Horarios

Dom.Sep.26 1:00 PM EDT
Dom.Sep.26 11:30 PM EDT
Dom.Oct.03 1:30 PM EDT
Dom.Oct.17 5:55 PM EDT
Sáb.Oct.23 9:00 PM EDT

Uriah Hall relata drama del desmayo y convulsiones durante pérdida de peso

LAS VEGAS, nevada.- Uriah Hall experimentó en el último mes de enero una situación que ningún atleta quisiera pasar. En la víspera del UFC Fight Night 124, en St. Louis, cuando se enfrentaría a Vitor Belfort en la categoría de los medios (84 kg), el cuerpo del jamaiquino colapsó durante el proceso de pérdida de peso, y la lucha debió ser cancelada.

En esa oportunidad, Hall llegó a ser criticado por Dana White por, supuestamente, no tomar en serio los entrenamientos. El presidente de la organización lo acusó de, estar en fiestas y discotecas en Los Ángeles una semana antes de la lucha, lo que el luchador calificó de especulaciones al revelar que su vida corrió riesgo. Pero, en una entrevista con 'ESPN', este jueves (17), Uriah afirmó que estaba muy afectado en los días previos a la lucha a causa del suicidio de uno de sus entrenadores.

"Dos semanas antes, mi técnico, Robert Follis, tomó su propia vida, eso me afectó mucho, y dejé de hablar con uno de mis mejores amigos, eso me estresó mucho", contó.

Hall ha atribuido el problema a su propio "ego". Según él, aunque ya no aguante más seguir en el proceso de pérdida de peso, decidió continuar para mantenerse 'invicto', sin haber nunca estallado el límite de su categoría.

"He cortado el peso hasta ... 84,8 kg, y entonces yo estaba: 'Bueno ... No sé si puedo ir más que eso. Yo iba a pagar la multa del 20% de la bolsa y que no se sienten como si fueran a ver a un hombre que no le gustaba. "Yo estaba caminando hacia el ascensor y bum, me desmayé, cuando desperté, la gente estaba a mi alrededor", recordó.

"Yo estaba en el ascensor sosteniendo a mi mejor amigo, al parecer, lo mordí, para sostenerlo, me desmayé de nuevo, desperté, había paramédicos, un hombre estaba tratando de poner una aguja en mí ... Y yo recuerdo que me sacudía, sin el control de mi cuerpo, cuando me desperté en el hospital, yo estaba gritando por agua. Ellos dijeron: 'Todavía no podemos darte agua'. Yo sostenía a mi hermana y me dijo: 'Dígale a ellos, por favor, que me den un trago de agua. Finalmente me dieron un trago, y me desmayé ", agregó.

Uriah tiene 13 victorias y ocho derrotas en su carrera. Es subcampeón del TUF 17, el peso medio ganó seis luchas y perdió otras seis dentro del Ultimate. "Ya tiene lucha marcada: va a encarar a Paulo 'Borrachinha' en el UFC 226, el 7 de julio.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!