Horarios

UFC Zagreb con duelo de pesados

Este fin de semana sólo UFC tendrá un evento programado, el UFC Fight Night 86: Rothwell vs. dos Santos, por primera vez desde Zagreb, capital de Croacia, marcando el primer evento de la organización en este país. Con un duelo importantísimo en la división de los pesados, Ben Rothwell se mide frente al ex-campeón, el brasileño Junior Dos Santos en lo que será la pelea estelar del domingo por la tarde. La Arena Zagreb además tendrá otros 12 combates en los que resaltan la co-estelar con Gabriel Gonzaga vs. Derrick Lewis, así como la presentación del mexicano Alejandro “Diablito” Perez frente al norteamericano Ian Entwistle en las preliminares.

 
Ben Rothwell llega a este combate con 4 victorias consecutivas, acabando con sus últimos cuatro rivales, TKO´s a Alistair Overeem y Brandon Vera, así como sumisiones con su famoso gogó choke a Matt Mitrione y Josh Barnett. Rothwell dejó de ser el tipo gordito que todos veían sin posibilidades dentro la división, para convertirse en a mi modo de ver, y si derrota a Junior Dos Santos el domingo, en el contendiente número 1 de la división. Una victoria el domingo, lo pondría muy bien enfilado para ir contra el ganador de la pelea entre el actual campeón, Fabricio Werdum y Stipe Miocic (UFC 198 el 14 de Mayo en Curitiba, Brasil), o en su defecto, intentar vengar su derrota con Caín Velasquez, y enfrentar al mexicano para así decretar quién será el próximo contendiente número uno al título. En la otra esquina de la estelar, Junior “Cigano” dos Santos, viene de perder feo por TKO con Alistair Overeem en su última presentación, y suma sólo 2 victorias (Stipe Miocic y Mark Hunt) en sus últimas 5 (perdió frente a Caín Velasquez x 2 y Overeem). Dos Santos se juega la carrera este domingo. Una derrota lo dejaría sin chances de pelear por el título en un futuro cercano, con 32 años y habiendo recibido tanto castigo en sus últimas peleas (sobre todo con Caín), no se hacia dónde podría ir dirigida la carrera de Cigano.
 
En la co-estelar, otro gran combate entre pesados, el brasileño Gabriel Gonzaga versus Derrick Lewis. El brasileño pudo cortar su racha de 3 derrotas seguidas (Miocic, Mitrione y Cro Cop), cuando en su última presentación se llevó una decisión unánime frente a Konstantin Erokhin. Pelea importante para el brasileño que sabe que una victoria frente a Lewis haría mucho ruido en la división. Por su parte Lewis, también sabe que ganándole a Gonzaga en Zagreb lo pone con los reflectores más cerca. Lewis llega con 2 victorias consecutivas, venciendo tanto a Viktor Pesta como a Damian Grabowski por la vía del nocaut técnico. Ganando Lewis, se pondría con 3 al hilo, y su próximo rival tendría que ser uno de renombre.
 
Dentro de la cartelera principal también destaca el duelo entre Igor Pokrajak y Jan Blachowicz, así como la primer pelea de las principales, con Maryna Moroz enfrentando a Cristina Stanciu, en un combate de peso paja que promete muchísimo.
 
En las preliminares, tendremos la posibilidad de ver en acción al mexicano Alejandro “Diablito” Pérez, quien estará en el octágono frente al norteamericano, Ian Entwistle.
 
EVENTO: UFC Fight Night 86: Rothwell vs. Dos Santos.
LUGAR: Arena Zagreb, Zagreb, Croacia.
FECHA: Domingo 10 de Abril.
 
CARTELERA PRINCIPAL
Ben Rothwell vs. Junior dos Santos
Gabriel Gonzaga vs. Derrick Lewis
Francis Ngannou vs. Curtis Blaydes
Timothy Johnson vs. Marcin Tybura
Igor Pokrajac vs. Jan Błachowicz
Maryna Moroz vs. Cristina Stanciu
 
CARTELERA PRELIMINAR
Nicolas Dalby vs. Zak Cummings
Ian Entwistle vs. Alejandro Pérez
Mairbek Taisumov vs. Damir Hadzović
Filip Pejić vs. Damian Stasiak
Robert Whiteford vs. Lucas Martins
Jared Cannonier vs. Cyril Asker
Bojan Veličković vs. Alessio Di Chirico

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!