Horarios

UFC Tampa: Peleas Escritas en la historia

La cuenta se pierda entre los buenos eventos de UFC que en un año impactan a los fans con acción y buenas peleas de principio a fin. Sin embargo, UFC Fight Night Tampa, es una de esas carteleras que sobresale entre muchas, por la calidad de sus combates. Agenden el 16 de abril y el UFC Fight Night de Tampa entre los que cumplieron estos requisitos, porque esta ciudad jamás olvidará la primera excursión de la promotora más importante de artes marciales mixtas por estas tierras.
 
El comienzo fue a puro golpe, sin dejar tiempo para ir calentando motores. Dos Santos y Akhmedov salieron a escena dispuestos a todo o nada e hicieron emocionar al público. La victoria quedó para el brasileño por un buen nocaut. John Dodson aportó lo suyo y regaló una finalización fugaz en apenas segundos de combate para mandar a dormir a Gamburyan. Ahí, llegó la primera gran ovación de la noche.
 
Tampa también tuvo su momento latinoamericano. Santiago Ponzinibbio hizo su sexta aparición en UFC a lo grande, demoliendo a Court McGee cuando apenas circulaba el primer asalto. “La mejor respuesta para el adversario que me pusieron fue este nocaut. No sé qué va a venir ahora pero estoy dispuesto a enfrentar a cualquiera. Ojalá me den una pelea rápido”, contó el argentino ya en sala de prensa, con una sonrisa de oreja a oreja.
 
Pasó también un cumplidor Michael Chiesa y, ya en vísperas de la cartelera estelar, el estadio empezó a lucir al 100%, con un público muy atento y fervoroso, que seguramente hace años esperaba algo así. Las cuatro peleas principales completaron una velada soñada. Cub Swanson fue el encargado de dar el puntapié inicial con una clara victoria sobre Dias y sobre todo una muestra de talento y superioridad absoluta.
 
Finamente, llegó uno de los momentos más esperados con la aparición de Khabib Nurmagomedov y su retorno a UFC luego de dos largos años de ausencia. No pudo pelear ante el lesionado Tony Ferguson y tal vez Darrell Horcher no dio la talla, pero el ruso demostró que sigue siendo de temer y sus compatriotas, que se hicieron sentir, se lo reconocieron. Ganó, y eso era lo que necesitaba.
 
Las chicas no se quedaron atrás y también se lucieron. Rose Namajunas dejó en claro que su sueño de campeonato está más vivo que nunca y pudo derrotar a Tecia Torres en la revancha entre ambas.
 
Pero un evento tan excepcional no podía cerrar sin un buen final. Glover Teixeira, con su puño de acero, se encargó de eso con un notable nocaut sobre Rashad Evans, quien perdió el control de su cuerpo y cayó rendido. Aplauso masivo y final de noche que seguramente entrará entre las mejores de 2016. Tampa lo hizo.
¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!