Horarios

UFC Fight Night 93: Josh Barnett estranguló al "Pitbull" Arlovski

HAMBURGO, Alemania.- La batalla de veteranos del deporte, estelar de UFC Fight Night 93, concluyó de manera decisiva. Andrei Arlovski demostró que incluso a los 37 años su mano derecha conserva un poder abrumador, capaz de presionar y aturdir al peleador más plantado. El juego más redondeado de Josh Barnett, sin embargo, le permitió a “The Warmaster” tomar los laureles. El luchador de catch supo agotar al bielorruso contra la jaula, y su mejor juego de grappling le permitió controlar la acción en la lona y tomar la espalda de Arlovski, cerrando el mataleones a los dos minutos y 56 segundos del tercer asalto.

Tras dos derrotas, frente a Anthony “Rumble” Johnson y el campeón de peso semicompleto Daniel Cormier, Alexander Gustafsson anotó su primer victoria desde marzo del 2014 y superó a Jan Blachowicz por decisión unánime. Aunque el contrincante polaco se mostró capaz de competir con el ex contendiente al cinturón durante la fase de pie, incluso hasta sacó ventaja en varios puntos, Gustafsson fue capaz de derribar a Blachowicz a voluntad y mantenerlo aplanado contra la lona, lloviendo golpes y codazos desde la guardia para controlar cómodamente la pelea.

 

Ryan Bader se repuso de su derrota frente a Anthony Johnson y noqueó a Ilir Latifi mediante un demoledor rodillazo a la cabeza a los dos minutos y seis segundos del segundo asalto. Una pelea relativamente pausada, con ambos hombres claramente buscando evitar el poder del otro, fue Latifi quien sacó ventaja primero y conectó con un volado que aturdió a su oponente cerca del final del primer asalto. Bader, sin embargo, pudo reponerse y llegar al segundo, donde interceptó a Latifi con su rodilla cuando el sueco se agachaba para un derribo.

La apertura, por mucho la peor pelea de la cartelera principal, fue un lento encuentro donde Nick Hein superó a Tae Hyun Bang por decisión unánime. Ambos hombres se mostraron reacios a atacar al rival y la pelea fue marcada por largos trechos de inactividad tanto a la distancia como en el grappling contra la jaula, que llevaron a abucheos de la multitud alemana. Hein sacó ventaja logrando derribos que a nada llegaron en los primeros dos asaltos y conectando con una ocasional pero efectiva izquierda en los momentos de acción de pie.

 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!