Horarios

UFC Fight Night 92: El Pantera Rodríguez se sobrepone a Alex Cáceres en Utah

La estelar de UFC Fight Night 92 se merecía mejor cartelera. Yair Rodriguez, “El Pantera”, mantuvo el impresionante ritmo de su impredecible ofensiva llena de giros y patadas creativas durante cinco asaltos para llevarse la decisión dividida. Del otro lado estuvo Alex Caceres, un atleta menos dotado pero más experimentado y con un estilo similar que le dió al joven prospecto mexicano una dura pelea de principio a fin, patada por patada y giro por giro. Un encuentro que poco tuvo que envidiarle a cualquier coreografía de película de acción, ambos hombres dieron un espectáculo marcial como pocos en la UFC. Ver para creer.

En la otra pelea que ayudó a salvar una noche bastante floja, Dennis Bermúdez dominó con confianza y habilidad al duro Rony Jason para llevarse la decisión unánime y vuelve a perfilar como contendiente en una división llena de talentos. Cabe llamar la atención a los codazos desde la guardia, usados para contrarrestar un intento de triángulo, que abrieron un agujero en la frente de Jason del cual brotó gran cantidad de sangre a través de la pelea. Pero lo cierto es que fuera de lo sanguinario los poderosos derribos de Bermúdez, su control y ofensiva constante en la lona y su capacidad de defenderse de pié le ganaron un triunfo decisivo.

Thales Leites se repuso de dos derrotas y sumó su primer triunfo desde enero del año pasado al cortar con la racha de tres victorias de Chris Camozzi mediante sumisión.Otro encuentro pausado y marcado por el grappling de control y posición sin demasiados intentos de finalización, Leites derribó casi a voluntad a su rival y lo dominó a base de forzarlo a cargar con todo su peso durante largos trechos. El final llegó en el tercer asalto, tras un intento de ofensiva de Camozzi Leites pudo llevar la pelea a la lona y eventualmente cerró un mataleones a los dos minutos y 58 segundos.

El argentino Santiago Ponzinibbio sumó su quinta victoria en la UFC al superar a Zak Cummings por decisión unánime en lo que fue la primer pelea emocionante de la noche. Un encuentro entre un zurdo y un diestro, con las manos delanteras bloqueándose mutuamente, Cummings intentó presionar a “Gente Boa” pero Ponzinibbio encontró su ritmo y pudo trabajar con su derecha para conectar con mayor precisión y potencia a través de la pelea. Crédito a Cummings, que resistió los ataques con rostro de piedra y hasta se recuperó fácilmente de una certera patada a la cabeza en el primer asalto para llegar a la decisión.

En la peor pelea de la noche, Trevor Smith superó a Joe Gigliotti por contundente decisión unánime de 30-26 en todas las tarjetas. Una pelea marcada por la inactividad,Gigliotti fue totalmente incapaz de evitar ser sofocado contra la jaula o derribado y aplanado en la lona por Smith, que a su vez fue incapaz de montar una ofensiva activa.Aún así, su control fue suficiente para darle un triunfo dominante y en especial en el segundo asalto, donde un ground and pound intermitente trajo la mayor cantidad de acción del encuentro.

En una lenta apertura que definió el tono de la mayoría de la noche, Danielle Taylor fue incapaz de superar una notable desventaja de alcance y perdió frente a Maryna Moroz por decisión dividida. La gran diferencia de tamaño le dió a Moroz la victoria, pero no por su uso estelar de sus ventajas. La peleadora ucraniana se mantuvo casi siempre dentro de la distancia de boxeo lanzando predecibles jabs y derechas, dándole a su rival la oportunidad para cerrar rápidamente la distancia y conectar con fuertes volados. La ventaja de alcance, sin embargo, le dejó llevar más volumen y le dió la victoria.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!