Horarios

UFC Fight Night 88: Cody Garbrandt es el futuro de los gallos

UFC Fight Night 88 fue una noche algo lenta, llena de decisiones poco emocionantes, pero Cody Garbrandt cumplió con todos los pronósticos de grandeza. En dos minutos y 53 segundos, el joven protegido de Team Alpha Male dominó con facilidad al prospecto brasileño Thomas Almeida, que apenas si pudo montar algo de ofensiva. Una brutal derecha a la quijada separó a Almeida de su conciencia y de su impresionante racha invicta de 21 peleas. Urijah Faber peleará con Dominick Cruz por el cinturón de los gallos próximamente, pero es Garbrandt quien llevará el futuro de la división.

Las cosas no mejoran para Renan Barao. Tras perder el título de los gallos frente a T.J. Dillashaw y fracasar en la revancha, el ex campeón brasileño decidió probar de subir categorías de peso y cayó por decisión unánime frente al poderoso pluma Jeremy Stephens. Barao abrió el primer asalto de manera efectiva, golpeando con puntería mientras evitaba los ataques de su rival, pero fue incapaz de mantener su estrategia. Más y más, los temibles golpes de Stephens conectaron con mejor forma a través del segundo y tercer round mientras que la técnica de Barao, cada vez más ensangrentado y menos mobil, decayó notablemente.

El welter Rick Story tuvo un regreso triunfal al octágono tras requerir una cirugía de cuello que lo dejó fuera de acción desde octubre del 2014. El nativo de Tacoma puso un sólido desempeño contra el ex campeón de Strikeforce Tarec Saffiedine, presionándolo frecuentemente contra la jaula mediante el clinch e impidiéndole usar sus conocidas patadas mientras que atacaba brutalmente al cuerpo con ráfagas de golpes. Los tres jueces marcaron la pelea a favor de Story, que ahora lleva una racha de tres victorias.

Chris Camozzi logró su tercer victoria seguida, llevándose otra decisión unánime frente al ex The Ultimate Fighter Brasil Vitor Miranda.Camozzi fue, cómodamente, el mejor peleador de los dos en un encuentro algo inactivo, sacando ventaja de pie con patadas a la pierna delantera del brasileño y controlando la acción en la lona en particular durante el segundo asalto. Para la tercer ronda, Miranda estaba ensangrentado y visiblemente cansado y su ofensiva, lenta y laboriosa, no tuvo ningún efecto ni pudo salvarlo de recibir múltiples contragolpes.

Lorenz Larkin se impuso en su encuentro con el duro Jorge Masvidal, logrando la victoria por decisión dividida gracias a una ofensiva variada y activa que ocurrió principalmente de pie. Masvidal recibió los ataques de Larkin como un campeón y tuvo una tercera ronda muy exitosa, donde amenazó dos guillotinas y conectó con codazos en el clinch, pero su oponente sacó ventaja en el primer y segundo asalto al mantener la distancia mediante combinaciones de golpes, codazos y patadas a las piernas y al cuerpo.

Paul Felder pudo imponerse sobre Josh Burkman por decisión unánime en una sólida apertura para la cartelera principal. Aunque Burkman tuvo un mejor inicio, saliendo airoso de un pesado intercambio donde conectó más y mejor y cerrando el primer asalto con un derribo, Felder empezó a imponer su ritmo en el segundo con un fuerte rodillazo al cuerpo y controlado a su rival contra la jaula. El tercer asalto fue parejo, con Burkman llevándose dos derribos, pero Felder controló en el clinch y abrió un profundo corte en la frente de su adversario y recibió la victoria por parte de los jueces.

 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!