Horarios

Mar.Oct.27 12:00 AM EDT
Mié.Oct.28 12:00 AM EDT
Jue.Oct.29 12:00 AM EDT
Sáb.Oct.31 12:00 AM EDT
Mar.Nov.03 12:00 AM EST
Vie.Nov.06 12:00 AM EST
Mié.Nov.11 12:00 AM EST

UFC Fight Night 104: El “Korean Zombie” Chan Sung Jung volvió con todo

HOUSTON, Texas. Los mismos comentaristas lo dijeron, no se supone que estas cosas pasen. No se supone que alguien que pasó cuatro años fuera del deporte noquee a un oponente en el top 10. Pero la estelar de UFC Fight Night 104 demostró que estas cosas pasan. El “Korean Zombie” Chan Sung Jung se vió algo oxidado en un principio y absorbió duros golpes de su rival Dennis Bermúdez, las cosas parecían difíciles. Pero tras un momento para recuperarse, el Zombie midió distancia, esquivó un jab a la perfección y conectó con un brutal uppercut de derecha que cerró el encuentro a los dos minutos con 49 segundos. Chan Sung Jung ha vuelto.

En la coestelar, Felice Herrig se llevó una merecida decisión unánime sobre Alexa Grasso. Lejos de los desempeños que hicieron de ella una prospecto a tener en cuenta, Grasso se vió lenta y tímida a la hora de pelear y sólo encontró su ritmo al final del tercer round, cuando pareció a punto de finalizar a su rival. El final no llegó, sin embargo, y el desempeño más constante de “Lil Bulldog” le ganó el encuentro. Herrig pasó la mayoría del encuentro controlando la distancia y los intercambios, conectando los golpes más fuertes y certeros para sacar una ventaja innegable.

 

Herrig mostró un excelente desempeño frente a una deslucida Grasso. Crédito: Mark J. Rebilas-USA TODAY Sports.

James Vick sometió a Abel Trujillo mediante un ahorque D’Arce a los 49 segundos del tercer asalto. Vick se repuso de su primer derrota, a manos de Beneil Dariush, de manera admirable, usando su notable ventaja en tamaño para controlar el encuentro frente al duro y poderoso Trujillo. Aunque fue “Killa” quien buscó el grappling tras que intentar cerrar la distancia con volados no dió resultado, Vick se llevó la mejor parte de los intercambios en la lona y pasó buena parte del segundo asalto amenazando la misma técnica con la que cerró el encuentro minutos más tarde.

Volkan Oezdemir tuvo un debut exitoso y pudo llevarse la decisión dividida sobre Ovince Saint Preux. Una pelea activa en su inicio, ambos pesos semicompletos trabajaron principalmente con su striking y se presionaron mutuamente hasta quedar exhaustos en el tercer asalto. Un encuentro extremadamente parejo, la técnica de Oezdemir le ganó el primer round y la ferocidad de Saint Preux tomó el tercero. El segundo round fue discutible, con Saint Preux presionando pero Oezdemir trabajó bien a la distancia y encontró momentos para castigar las piernas de su oponente en las pausas cada vez más presentes.

Anthony Hamilton cayó como fulminado frente a Marcel Fortuna. Crédito: Mark J. Rebilas-USA TODAY Sports.

El otro debutante de la noche Marcel Fortuna anunció su llegada a la UFC de manera más explosiva, con un nocaut de tres minutos y 10 segundos sobre Anthony Hamilton. Conocido principalmente por su jiujitsu, Fortuna salió al encuentro de Hamilton y su boxeo buscando intercambiar manos y terminó por llevarse la primer victoria por nocaut en su carrera de 10 peleas. Una derecha corta detrás de un jab bloqueado conectó con la sien de Hamilton y lo dejó colapsado de cara a la lona, y el referí Herb Dean interrumpió antes de que el peleador recibiera castigo innecesario.

Jessica Andrade se llevó la decisión unánime tras una dura riña con Angela Hill para abrir la cartelera principal en una pelea emocionante que se llevó a cabo casi totalmente de pie. Aunque Hill trató de trabajar con la técnica, buscando usar su ventaja de alcance y un arsenal más variado, la simple agresión arrolladora de Andrade controló la peleaRápidas cargas para cerrar la distancia lanzando manos a diestra y siniestra fueron el arma predilecta de Andrade, que conectó mucho y con fiereza pero fue incapaz de finalizar a una dura Hill que respondió con la misma moneda hasta la campanada final.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!