UFC Fight Night 102: A duras penas, Derrick Lewis se impuso sobre Abdurakhimov

MIAMI, Florida.- “The Black Beast” Derrick Lewis dejó a UFC Fight Night 102 con una racha de cinco victorias, pero no se fue satisfecho. En verdad, Shamil Abdurakhimov controló gran parte de la pelea a base de derribos oportunos y un clinch agotador frente a un Lewis que no encontraba su ritmo. 

 

#fightday #theblackbeast

Un vídeo publicado por Derrick Lewis (@thebeastufc) el

 

Un puño que rozó justo con su ojo también complicó las cosas para Lewis, que pareció molesto todo el encuentro. Le tomó a The Black Beast hasta el cuarto asalto para activar, pero una vez que logró la posición superior la pelea acabó pronto y Lewis se llevó el nocaut técnico a los tres minutos con 42 segundos.

Quien sí tuvo un desempeño impresionante fue el prospecto Francis Ngannou, que sometió a Anthony Hamilton mediante kimura en un minuto con 57 segundos. Fue Hamilton, seguramente buscando evitar el poder de nocaut que ya le ganó tres victorias en la UFC a Ngannou, quien llevó la pelea al grappling y buscó el derribo, aunque no pudo completarlo y terminó presionando su rival contra la jaula. Desde el clinch, Ngnannou tomó el brazo de Hamilton y amenazó un kimura para forzar a su rival a la lona, desde donde completó la sumisión segundos después.

 

La primer sumisión de Ngannou en la UFC fue su octava victoria consecutiva. Michael Adamucci-USA TODAY Sports.

 
Corey Anderson se tomó lburante el encuentro, su mayor logro fue sobrevivir durante el primer asalto y tras ser derribado a los 30 segundos del segundo el final se veía venir. Anderson dominó de principio a fin, derribando y controlando con seguridad y paciencia a su rival sin darle jamás oportunidad de salir de la posición de riesgo antes de lograr la montada completa y finalizar con el ground and pound.

Gian Villante venció a Saparbek Safarov por nocaut técnico a los dos minutos y 54 segundos del segundo asalto. Una guerra sin cuartel, ambos hombres salieron buscando la finalización y se aturdieron el uno al otro, pero fue Safarov quien se llevó la peor parte. El ruso demostró un gran corazón al pelear todo lo que pudo tras lesionar su rodilla en el primer round, pero no bastó para evitar que su rival controlara el ritmo de la pelea y tomara ventaja de sus vulnerabilidades. Villante terminó por atrapar al rengo Safarov contra la jaula y cerró el encuentro con uppercuts.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!