Horarios

Sáb.Nov.28 12:00 AM EST
Mar.Dic.01 12:00 AM EST
Mié.Dic.02 12:00 AM EST
Vie.Dic.04 12:00 AM EST
Sáb.Dic.05 12:00 AM EST
Mar.Dic.08 12:00 AM EST

UFC Fight Night 101: Victoria por nocaut de Whittaker tras una guerra de un round

La estelar de UFC Fight Night 101 cumplió con la acción prometida. Derek Brunson salió como un toro tras la campana y tuvo a su rival Robert Whittaker corriendo contra la jaula para evitar su furia, pero es difícil mantener esa intensidad. “The Reaper” fue más medido en su agresión, y tras que la ofensiva de su oponente perdió fuerzas salió al ataque. Una combinación que terminó en un clinch, uppercuts cortos, un jab en el quiebre y una rápida patada alta de Whittaker dejaron a Brunson en la lona. Siguió el ground and pound y la pelea terminó en solo cuatro minutos y siete segundos de explosiva acción.

En el encuentro más parejo de la cartelera principal, Andrew Holbrook logró la decisión dividida sobre el local Jake Matthews. Matthews quiso mantener la distancia y usar su velocidad y precisión, pero la persistencia de Holbrook y una aparente lesión en un pie cortaron con sus planes. Holbrook no siempre logró los derribos, pero mantuvo la presión en todo momento y amenazó con constantes intentos de sumisión incluso desde su espalda. Para crédito de Matthews, el australiano de 22 años se defendió bien y hasta sacó ventaja varias ocasiones, pero no fue suficiente para los jueces.

Una patada rápida y certera cerró la noche de Brunson. Matt Roberts-USA TODAY Sports.

Omari Akhmedov se llevó la decisión unánime dominante sobre Kyle Noke tras controlar su pelea de principio a fin. Noke tuvo algo de éxito en el striking, principalmente intentando mantener la distancia con patadas al cuerpo y a las piernas, pero logró poco y nada de sustancia y se encontró aturdido por golpes varias veces.Akhmedov sacó ventaja principalmente con su grappling, derribando con autoridad a su rival en los tres asaltos y lloviendo un duro ground and pound a través de los 15 minutos que duró la pelea.

Alex Volkanovski noqueó a Yusuke Kasuya mediante ground and pound a los dos minutos y seis segundos del segundo asalto. Fue el japonés quien buscó el grappling y logró el derribo inicial contra Volkanovski, pero el australiano se mostró determinado a ganarse su lugar con la UFC en su primer pelea con la promoción y terminó por revertir las posiciones y tomar control del encuentro. Aunque Kasuya se mostró creativo con su grappling e intentó varios ataques a las piernas, Volkanovski pudo bloquearlos y ponerse en posición para llover golpes y cerrar el encuentro.

La falta de grappling de Khalil Rountree le ha costado otra victoria. Matt Roberts-USA TODAY Sports.

La falta de grappling le sigue costando a Khalil Rountree, que fue sometido a los cuatro minutos y siete segundos del primer asalto por el local Tyson Pedro. El finalista de The Ultimate Fighter 23 demostró sus conocidas bondades en el striking y estuvo a punto de noquear a Pedro con una brutal izquierda, pero cuando cerró distancia para finalizar a su rival colapsado se encontró con un derribo y el final de su efectividad. Pedro controló en la lona, trabajando con el ground and pound antes de tomar la espalda desde donde cerró el mataleones que puso fin al encuentro.

Danielle Taylor se recuperó de un difícil primer asalto para llevarse una decisión algo cuestionable sobre Seo Hee Ham. No hay que restarle mérito a Taylor en su primer victoria en la UFC, “Dynamite” mantuvo un ritmo que terminó por cansar a su rival y tuvo la aptitud para variar su ofensiva para presionar a Ham. La decisión fue cuestionable porque dos jueces le dieron a Taylor el primer asalto, cuando Ham fue más efectiva con su cross de zurda que usó para atacar y como contragolpe y con el cual pareció aturdir a Dynamite repetidas veces.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!