Horarios

UFC despide al español Enrique "Wasabi" Marín

CIUDAD DE MÉXICO.- Enrique "Wasabi" Marín fue despedido de UFC y la noticia la anunció el español en sus redes sociales, en un post en el que lamentó profundamente la decisión.

España parece no tener suerte dentro del gigante de las artes marciales mixtas. Según coaches del calibre de Víctor Dávila, Marín iba a ser el caudillo que le abra las puertas a otros ibéricos en la promotora. No estuvo tan errado en su momento, ya que sorprendió y llegó a la final del TUF Latinoamérica 2.

 

Me acaban de hacer una notificacion importante, 4 meses después de ultima lucha me comunican que dejo de ser luchador de UFC, con mi motivo de mi última derrota y algunos cambios dentro de la empresa, cuando todo parecía que seguía su curso normal según me iban informando. Pero así se presentan las cosas, y así hay que fluir con ellas. Se hizo todo lo que se pudo. Asi que muchas GRACIAS a todos por el apoyo recibido desde todas partes, de corazón lo digo. Seguiremos luchando en otras grandes ligas de momento, y a ver que nos depara el futuro, se cierra una etapa, y se abre otra. Y en eso...en eso consiste vivir. #supportwasabi #sutemi #rrteam #roninwear #ansgar #maxpronutition #reebokespaña #bemorehuman #protegetuspiños

Una foto publicada por Enrique Wasabi (@enriquewasabi) el

En la final terminó perdiendo por decisión dividida con Erick Montaño, en la categoría de las 170 libras. Luego de ocho meses se volvió a subir a la jaula para enfrentar a uno de los máximos prospectos de las MMA actuales: Sage Northcutt. El español estuvo muy cerca de finalizar al golden boy de Estados Unidos, pero la decisión terminó llegando a los jueces. En una de las decisiones más polémicas del año, los tres encargados de puntuar vieron a Northcutt como ganador.

Más allá de la derrota, todos pensaban que wasabi se había ganado un par de opotunidades más en UFC, debido a su muy buena presentación en el UFC 200. Pero por “algunos cambios dentro de la empresa”, hace pocas horas le comunicaron que había sido cortado. Una pena para las artes marciales mixtas de España, que parecía que por fín habían encontrado al elegido.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!