Horarios

Sáb.Dic.05 12:00 AM EST
Mar.Dic.08 12:00 AM EST
Mié.Dic.09 12:00 AM EST
Jue.Dic.10 12:00 AM EST
Sáb.Dic.12 12:00 AM EST
Mar.Dic.15 12:00 AM EST
Mié.Dic.16 12:00 AM EST

UFC 214: Jon Jones recupera su cinturón, Woodley vence a Maia

LOS ANGELES, California. Jon Jones volvió a conquistar el cinturón semicompleto en la pelea estelar de UFC 214, el atleta de JacksonWink MMA venció a Daniel Cormier. Noqueando en el tercer round, tras una patada alta seguido de varios golpes

Jones comenzó avanzando y arriesgando golpes, también patadas. Jon logró un derribo, pero Cormier la revirtió y se levantó. Jones intentó mantener la distancia con sus golpes y consiguió ser más efectivo, llevando a DC a la distancia a medida que el intentaba acortar la distancia. Cormier paso a soltar algunas patadas bajas para intentar neutralizar a Jones. Daniel logró más libertad para golpear a Jones y conecto unos jabs, Jones no se demoró en responder con contragolpes rápidos y certeros. Al final del round, Cormier conectó un derechazo.

En el segundo round, Jones continuó con su estrategia y mantuvo la distancia con un ataque de manera más tranquila y tomando espacios. Cormier consiguió soltarse nuevamente en el juego. Un cabezazo accidental abre un corte en DC y el árbitro detuvo la pelea. Poco después la pelea se reanudó. Jones empezó con sus patadas, a pesar que DC intentó llevarse la pelea. Los atletas comenzaron a provocarse. Casi a un minuto y medio para el final, ambos deciden ir al clinch. Cormier consigue derribarlo, pero perdió el equilibrio y se complicó. El round terminó con Cormier acertando un puño en Jones.

En el tercer round, Jon prosiguió con la distancia, y comenzó a dañar notoriamente, además de tener cansado a Cormier, DC persiguió a Jones en el octágono por algunos segundos. En la mitad del round, Jones conectó una patada alta que desequilibró a Cormier, y terminó cayendo a la lona. Jones termina la pelea con ground and pound y el ex campeón recuperando su cinturón.

El campeón Tyron Woodley venció a Demian Maia en su tercera defensa de cinturón. En un combate que duró cinco rounds, Woodley se llevó la victoria por decisión unánime.

El combate empezó con Demian intentando entrar y buscando el derribo en tres ocasiones de la misma manera. La pelea fue estudiada por Woodley y logró salirse de todos los intentos. En un intento de derribo de Demian, Tyron tocó la jaula de manera accidental, y fue advertido por Herb Dean. La pelea transcurrió con mucha calma y de misma manera hasta el final del round. Con mucho movimiento y poca acción.

En el segundo round, se repitió lo del inicio de la pelea, pero Woodley comenzó su combinación de puños, parando la guardia de Demian. Segundos después, Woodley consiguió un knockdown y rechazó irse al suelo. Tyron siguió moviéndose y conectando golpes, mientras Demian buscaba derribos, sin éxito. La misma estrategia se repitió hasta el final del round. El tercer round comenzó con Demian algo agresivo, intentando fintas y golpes, pero Woodley respondió en todo momento.

El americano se llevó la lucha sin grandes dificultades. Woodley logro una secuencia conectando una lowkick, Demian nuevamente intento conectar, pero el campeón se defendió sin problemas. Los dos rounds siguientes transcurrieron de misma manera que los demás. Maia intentó derribar, pero Woodley impidió el takedown. Demian buscó aproximarse, pero Tyron siguió soltando golpes en los momentos necesarios. Impidiendo la aproximación del brasileño. En reiteradas ocasiones se escuchó al público abucheando mientras se desarrollaba la pelea.

Cris Cyborg tuvo su primera pelea por el cinturón peso pluma femenino y dominó a Tonya Evinger para llevarse el oro. Tres rounds fueron lo suficiente para Cris venciera a la americana, la cual ni siquiera tuvo un momento de riesgo por parte de su rival.

Evinger camino hacia Cyborg y rápidamente sintió un jab, perdiendo el equilibrio. Algunos segundos después. Cris conectó un derechazo y la americana lo sintió, que consiguió agarrarse en el clinch y llevar la pelea a la lona, sin éxito. Tonya tuvo dificultades en encontrar la distancia, después de esquivar una patada alta de la brasileña, Evinger intentó derribarla, pero no lo logró. Donde Cris volvió a su posición. Al final del round, el árbitro paralizó el duelo por un dedo en el ojo de Tonya en Cris. La pelea se reanudó con Cyborg yendo encima de Evinger con combinaciones y conectando una patada alta. El fuerte Muay Thai de Cyborg se impuso, conectando un derechazo y una patada en la cabeza al final del round.

El segundo round comenzó con mucho estudio de ambas, con Cris tirando patadas bajas en la pierna izquierda de Tonya, La brasileña consiguió la distancia y dominó la pelea con jabs y patadas. Evinger intentó llevar la pelea al suelo, pero Cris hizo el sprawl y le respondió con un rodillazo en el cuerpo. Cris aplicó un jab, seguido de una patada. Cyborg llevó a la americana al borde de la jaula, Evinger intento usar el jab y derechazos para buscar la distancia.

En el tercer round, Cris comenzó tomando distancia, hasta conectar un derechazo y una patada, llevándola al piso, Tonya intentó llevar la pelea al suelo, pero Cris no acepto. Tras un Superman punch, Cris soltó varios rodillazos en Evinger, donde cayó a la lona y fue rematada. Cris Cyborg se finalmente se coronó como la nueva campeona peso pluma de UFC.

A continuación, el resto de resultados de la cartelera:

Robbie Lawler venció a Donald Cerrone por decisión unanime

Volkan Oezdemir venció a Jimi Manuwa por KO (Puños) en el Round 1

Aljamain Sterling venció a Renan Barao por decisión unanime

Brian Ortega venció a Renato Carneiro por finalización (Guillotina) en el Round 3

Calvin Kattar venció a Andre Fili por decisión unanime

Aleksandra Albu venció a Kailin Curran por decisión unanime 

Jarred Brooks venció a Eric Shelton por decisión dividida 

Drew Dober venció a Joshua Burkman por KO (Puño) en el Round 1

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!