UFC 203: Stipe Miocic retiene el cinturón, CM Punk pierde en su debut
OHIO, Estados Unidos.- Tras una racha de cuatro triunfos, incluyendo tres nocauts, Alistair Overeem parecía listo para capturar el último cinturón que lo ha eludido y concretar su destino en UFC 203. Por momentos parecía que Overeem por fin iba a coronarse campeón de peso completo de la UFC, en especial tras conectar una derecha que dejó al campeón sentado en la lona y cerrar una fuerte guillotina que se vió final. Stipe Miocic, sin embargo, no iba a dejar que su sorpresiva y fulminante victoria sobre Fabricio Werdum fuese el punto álgido de su carrera y pudo recuperarse y escapar.
Miocic presionó al holandés con su muy pulido boxeo, siempre buscando atrapar a Overeem contra la jaula y forzandolo a correr para aliviar la presión. Hay que admitir que la ofensiva de Overeem fue precisa y en extremo peligrosa, pero Miocic se defendió con habilidad y encontró el momento para finalizar tras atrapar una patada. La pelea fue al suelo, y rápidamente Miocic atrapó las piernas de Overeem y pudo incorporarse para llover golpes que dejaron al holandés inconsciente a los cuatro minutos y 27 segundos del primer asalto.
El desempeño de Fabricio Werdum no fue el que buscaba, pero el ex campeón de peso completo pudo superar a Travis Browne por decisión unánime. Werdum mostró su determinación para seguir utilizando su striking tras ser noqueado por Miocic, abriendo la pelea con una espectacular patada voladora e intentando múltiples patadas con giro y salto a través de la pelea. Browne, sin embargo, pudo evitar ser noqueado por estas y la pelea se convirtió en un encuentro lento y pausado, con ambos hombres intercambiando ataques a la distancia y tomando pocos riesgos.
El debut de CM Punk, como esperaba la gran mayoría de los fanáticos del deporte e incluso muchos de los peleadores, fue desastroso. La ex estrella de la WWE fue derribada a los cinco segundos del inicio de la pelea y pasó el resto de su corto tiempo en el octágono debajo de Mickey Gall, que trabajó con ímpetu para finalizar al famoso luchador profesional.Gall tomó la espalda, llovió duros golpes contra el rostro y la oreja de Punk y finalmente cerró un mataleones que concluyó la pelea a los dos minutos y 14 segundos.
El final de la carrera de Urijah Faber podría estar próximo. “The California Kid” buscaba reponerse de su derrota frente a Dominick Cruz, que marcó su cuarto intento infructuoso de conseguir un cinturón de la UFC, pero en cambio terminó cayendo por segunda vez al ser dominado por Jimmie Rivera. “El Terror” Rivera controló cómodamente el ritmo de la pelea, evitando los pocos intentos de derribo de Faber y superandolo hábilmente en el striking mediante un mejor juego de distancia y brutales patadas a las piernas que le ganaron la decisión unánime.
La apertura de la noche fue rápida y brutal. Joanne Calderwood apenas pudo mostrar sus bondades antes de ser derribada con autoridad y dominada en la lona por Jessica Andrade. Evitando intentos de sumisión, la brasileña Andrade aflojó a Calderwood con ground and pound al cuerpo desde el control lateral y a la cabeza desde la guardia. Cuando la canadiense intentó incorporarse para escapar, expuso su cuello y Andrade cerró una guillotina que concluyó el encuentro a los cuatro minutos y 38 segundos.