Tyrone Woodley, nuevo campeón welter de la UFC. Foto: Getty Images

Tyrone Woodley noquea a Robbie Lawler y la arrebata el cetro welter de la UFC

ATLANTA, Georgia.- La racha de sorpresas continúa en la UFC luego que Robbie Lawler perdió el sábado el título del peso welter ante Tyrone Woodley en el combate estelar de UFC 201 celebrado en la Arena Phillips. 
 
En la misma función, el mexicano Erik "El Goyito" Pérez derrotó por decisión unánime a Francisco Rivera en un combate de peso gallo, mientras que en duelo de mujeres la polaca Karolina Kowalkievicz sorprendió a Rose Namajunas en un duelo de la división paja.
 
Lawler subió al octágono buscando defender su cetro por tercera vez, pero Woodley lo sorprendió con un derechazo en el primer asalto para poner fin a su reinado.
 
Woodley (16-3 MMA, 6-2 UFC) conectó una poderosa derecha al rostro de Lawler (27-11 MMA, 12-5 UFC), quien cayó a la lona, y entonces  Woolley selló el triunfo más importante de su carrera al rematarlo de golpes hasta que el árbitro intervino a los 2:12.
 
“Estaba relajado; conozco las fortalezas de Lawler, es mi amigo y lo admiro, pero estaba esperando esta oportunidad y debía aprovecharla", dijo Woolley después de su gran triunfo. 
 
"Agradezco a todos los que me apoyaron. La estrategia funcionó y conseguí la finalización rápidamente. Es increíble haber noqueado y tener el cinturón en mis manos”, agregó.
 
Mientras tanto, "El Goyito" Pérez logró su victoria sobre Rivera por decisión unánime con puntuaciones de 30-26, 30-26 y 29-28.
 
“He aprendido que hay que usar la cabeza y el corazón para ganar. Quiero mantenerme en UFC y mejorar todos los días. Quería dar una gran batalla y un gran espectáculo”, dijo Pérez en declaraciones a UFC.com.
 
En otra sorpresa, Kowalkievicz, la quinta clasificada entre los peleadoras en el peso paja, se llevó una decisión dividida por 28-29, 29-28 y 29-28 sobre Namajunas, la tercera clasificada, quien venía de derrotar a Tercia Torres y Paige VanZant.

 

 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!