Horarios

Tres razones por las que Floyd Mayweather humillaría a Conor McGregor

MIAMI, Florida.- Para muchos el verdadero combate del siglo. La leyenda del boxeo quiere volver del retiro para chocar con la estrella de UFC. A pesar que varios fanáticos le tienen confianza a McGregor, no hay dudas que money lo destruiría.

El rumor de la pelea entre Floyd Mayweather (49-0, 26 KO) y Conor McGregor (22-3, 17 KO) es cada vez más fuerte. De ambas partes demostraron claras señales de que por lo menos hubo un contacto: la imagen que el irlandés subió a su cuenta de Instagram y las declaraciones del padre del boxeador.

Si se llegara a dar este enfrentamiento, hay que partir de la base que las condiciones las impartiría Mayweather Promotions. No solo en cuanto a la forma en la que se dividiría la bolsa, sino también en el lugar en el que se lleve a cabo la velada, los controles antidopaje y la venta de los derechos televisivos. Bajo estas mismas condiciones, atletas de la talla de Marcos Maidana, Saul Alvarez y Manny Pacquiao intentaron arrebatarle el invicto al norteamericano pero no pudieron. En lo estrictamente deportivo, hay tres razones que hacen que "Money" vencería sin problemas al actual campeón pluma de UFC:

1. La pelea sería en un ring, bajo las reglas del boxeo

La base de golpeo de Conor McGregor es el boxeo. Cuando tenía tan solo doce años comenzó a entrenar este deporte bajo la tutela de Phil Sutcliffe, ex representante olímpico de Irlanda. Desde joven siempre dijo que podía enfrentar a cualquier campeón mundial, a pesar que contaba con poca experiencia. Sin embargo el destino lo llevó a volcarse a las MMA.

Desde ese momento, notorious pasó de practicar un arte marcial a por lo menos cuatro. Hoy en día, más allá de los puños, gran parte del potencial de McGregor está en sus piernas. Tiene una gran versatilidad para lanzar patadas al cuerpo y a las piernas, que de a poco van destruyendo al físico del adversario. Otro aspecto fundamental que le cambiaría serían los guantes. Mientras que los guantes de boxeo son de ocho onzas, los de MMA son mucho más finos. Esto quiere decir que el irlandés no podría lograr un nocaut como el que obtuvo contra Aldo, sino que tendría que trabajar cada asalto para ir dañando a la mejor defensa de la historia del box.

Obviamente, tampoco podría utilizar los codos ni las rodillas. El tema de que sea en un ring también es fundamental. Es cierto que grandes promotoras como PRIDE han llevado a cabo sus eventos en el cuadrilátero, pero desde hace tiempo que las MMA están relacionadas directamente con la jaula. Este escenario le da una clara ventaja a Mayweather, porque es muy difícil encerrarlo cuando tiene las cuerdas en la espalda, por la exímia velocidad de pies que tiene.

2. Cardio


Como se mencionó en el punto anterior, por la amortiguación que tienen los guantes de boxeo sumado a la excelente defensa de Mayweather, el combate se estiraría a varios asaltos. Según las reglas del box, las peleas profesionales se pactan a doce asaltos de tres minutos cada uno. Es decir, un total de 36 minutos batallando, mientras que en las MMA lo máximo que puede durar es 25 (cinco rounds de cinco minutos cada uno).

Pero el detalle está en que McGregor jamás llegó a ese número. Lo máximo que estuvo dentro del octágono fueron 15 minutos, cuando le ganó por decisión unánime a Max Holloway en 2013. Pocos confían en su cardio, porque es un atleta que busca constantemente la ofensiva, por lo que gasta rápidamente su tanque de gasolina. Por ejemplo, en aquel choque con José Aldo, en las apuestas estaban muy parejos los primeros dos parciales, pero para el tercero, cuarto y quinto era el brasilero quien tenía un amplia ventaja. En cambio, Floyd Mayweather es conocido por tener una stamina interminable.

Con la mayoría de sus adversarios saca ventaja a partir del quinto asalto; cabe recordar las dos guerras con Marcos Maidana (que sería una buena comparación de McGregor en el mundo del boxeo). El argentino tuvo buenos momentos hasta la mitad del combate, pero luego el norteamericano lo dominó de forma categórica, aprovechando el excelente estado atletico que tiene.

3. Mente fría y estrategia


Probablemente la más importante de las tres razones por las que Mayweather humillaría a McGregor.
El irlandés es una de las máximas estrellas actuales de UFC, pero no de la historia de las MMA. Con tan solo 27 años ha logrado cautivar a medio mundo, no solo por sus grandes triunfos, sino que también por su forma de ser. En muy poco tiempo conquistó lo que otros tardan varios años en hacerlo, pero esto no significa que sea un atleta experimentado.

De hecho, en su última caída con Nate Díaz, quedó demostrado que no tiene un game plan conformado, sino que confía al 100% en su striking. En la otra esquina, está uno de los mejores estrategas que ha visto el boxeo profesional. Floyd Mayweather se transforma pelea tras pelea, según los puntos fuertes y débiles de su rival de turno. Esta es una de las causas más importantes de porque ha llegado a capturar 23 cinturones y terminó su carrera invicto tras 49 enfrentamientos. Parece algo sencillo, pero si uno ve la victoria contra Saul Alvarez en 2013 y el triunfo sobre Manny Pacquiao en 2015, mutó totalmente la forma de llevar a cabo el combate. Pero tanto éxito también tiene el condimento de una mente fría.

No importa si lo están arrinconando, si tiene a todo el público en contra o si su adversario tuvo un buen asalto, el semblante de Mayweather es siempre el mismo. En todo momento parece tranquilo, sobre todo seguro de que va a terminar ganando. Excomulgar a la desesperación y los nervios una vez que se sube al ring, es uno de los detalles que lo hacen ser una leyenda.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!