Horarios

Mar.Dic.01 12:00 AM EST
Mié.Dic.02 12:00 AM EST
Vie.Dic.04 12:00 AM EST
Sáb.Dic.05 12:00 AM EST
Mar.Dic.08 12:00 AM EST
Mié.Dic.09 12:00 AM EST
Jue.Dic.10 12:00 AM EST
Sáb.Dic.12 12:00 AM EST

Tras una carrera histórica, Dan Henderson busca retirarse en la cima del deporte

Tras convertirse en el primer hombre en separar a Hector Lombard de su conciencia en UFC 199, Dan Henderson estaba listo para poner a fin a su larga y exitosa carrera. Y entonces Michael Bisping se coronó campeón de peso medio en la misma noche y el público empezó a pedir una revancha de su encuentro en UFC 100, donde “Hendo” logró uno de los nocauts más populares en la historia del deporte. “¿Por qué no iba a aceptar esta pelea?”, dijo Henderson en The MMA Hour. “Estaba listo para parar con una victoria, pero tener la oportunidad de retirarme en la cima del deporte es mucho mejor”.

 

#smokedthatcuban #ufc199 @ufc

Una foto publicada por Dan Henderson (@danhendo) el

Henderson representó a su país dos veces en los Juegos Olímpicos y es ex campeón de peso semicompleto de Strikeforce y ex campeón de peso welter y peso medio de Pride FC. Pero aún no ha conseguido un cinturón de la UFC, y por eso está dispuesto a extender su carrera por una pelea más. “Este es el último objetivo que me puse, pero hace un par de años no me estaba yendo muy bien y pensé que no tendría la oportunidad de cumplirlo”, admitió Hendo. “Todavía estaba satisfecho conmigo mismo y con mi carrera sin un título de la UFC. Pero este es el último cinturón que no tengo”.

Henderson también reveló que su nuevo contrato es por más de un encuentro. “Creo que Dana no me cree, pero no tengo la intención de pelear después de esto. Estoy listo para parar de entrenar y enfocarme más en mi familia y en otras cosas de mi vida”, dijo Hendo. Pero el que la leyenda del deporte esté listo para una vida fuera del deporte no significa que vaya a tomarse esta pelea a la ligera. “Es algo que no creí que iba a pasar y ahora está pasando y voy a asegurarme de sacar todo el provecho posible”.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!