Horarios

Top 5 del UFC Zagreb

1) Junior dos Santos
 
dossantosVenía de perder y de manera fea frente a Alistair Overeem. Así y todo llegaba con toda la presión de ser el favorito en una pelea que a priori se veía muy complicada y contra un tipo como Ben Rothwell, que había acabado con los últimos cuatro rivales a los que había enfrentado, y a todos sin llegar a las tarjetas. Cigano tenía mucho por perder, sí hasta yo mismo en las predicciones decía que esta pelea marcaba mucho para la carrera del brasileño. Una derrota hubiese sido casi catastrófica para su récord y lo dejaría muy lejos de cualquier aspiración al cetro de las 265 libras. Dicho todo esto, Junior dos Santos dejó sin posibilidades a Rothwell, lo manejó durante los 25 minutos del combate con un excelente trabajo de boxeo, pegando, saliendo, cambiando el ángulo de los golpes y de nuevo salir hacia los costados…Rothwell no lo encontró en toda la noche de Zagreb. Fue un 50-45 en las tarjetas, dejando en claro que la pelea fue absolutamente controlada por el ex-campeón de manera perfecta, con una estrategia muy inteligente y ejecutada a la perfección. En una división sin demasiada profundidad en lo que respecta a talento, esta victoria acerca mucho al brasileño a lo que podría ser una nueva oportunidad para ponerse el cinturón de peso completo de UFC, y no dudó en decirlo tras la victoria “Voy a ser campeón nuevamente” declaró en entrevista dentro del octágono. El renacimiento de Cigano.
 
2) Derrick Lewis
 
MMA: UFC Fight Night-Lewis vs GonzagaEstelar y co-estelar de la noche hacen el 1-2 en el TOP 5 de esta semana. Excelente victoria para Derrick Lewis anoche en Croacia. Noqueó a Gabriel Gonzaga, pero no sólo lo noqueó sino que además al verse en aprietos en el comienzo del combate cuando fue llevado al piso por el experto en suelo como es Gonzaga, Lewis volvió a incorporarse, y llevar la pelea al striking nuevamente de manera casi inmediata, pudo conectar con una excelente combinación a Napao, y todos sabemos que pasa cuando este gigante conecta de lleno con sus puños. Noqueó a Gonzaga en el 1er round, y después pidió una vez más por Roy Nelson, y lo quiere en UFC 200 en Julio. Noche redonda para “The Beast” que se pone 15-4-1nc y anota su 3er victoria consecutiva en la organización.
 
3) Alejandro Perez
 
El mexicano se mete en el TOP 5 de UFC Zagreb con una tremenda victoria sobre Ian Entwistle dentro de la cartelera preliminar de ayer. El ganador del TUF Latinoamerica 1 fue contundente con sus golpes en el suelo, y nunca se dejó intimidar ni se sintió amenazado por los intentos de llaves de pierna y tobillo de su rival, que pareció solamente tener esas armas para contrarrestar el juego de Perez, quien una vez que lo tuvo con la espalda contra el suelo, lo terminó con control y un excelente ground and pound a los 4 minutos del 1er round. “Diablito” se pone 17-6 en su récord profesional en artes marciales mixtas, y suma su 2da victoria consecutiva en UFC dónde tiene récord de 3-1. Ah… y para cerrar con broche de oro, se llevó un bono extra por $50,000 dólares por Performance de la Noche.
 
4) Mairbek Taisumov
 
Otro que se llevó 50,000 dólares extras a casa fue el ruso Taisumov. Este peso ligero dejó atrás a Damir Hadzovic con un tremendo uppercut en el 1er round y sigue subiendo escalones dentro de UFC. Muy buen prospecto que se pone 25-5 en su carrera, se anotó su 4 victoria consecutiva y está 5-1 en UFC.
 
5) Francis Ngannou
 
El francés demostró anoche que es un peso completo para tener en cuenta. Le tocó darle la bienvenida a UFC a Curtis Blaydes, y con extrema precisión fue dejando a su rival con su ojo derecho completamente cerrado, obligando al médico a parar el combate antes de comenzar el 3er round. Ngannou tenía un rival complicado, y se vió con mucha confianza, muy tranquilo, apegado a su estrategia y con esta victoria se pone 7-1 en las MMA y 2-0 en UFC. Un pesado para tener en cuenta.
 
Mención Especial: Maryna Moroz
 
MMA: UFC Fight Night-Moroz vs StanciuAbrió la cartelera principal de la Arena Zagreb y ni bien comenzó el combate, su rival, que además debutaba en UFC, le metió presión y llegó a meterla en una guillotina de pie, la cual la ucraniana se sacó de encima, y a partir de ahi dominó por completo a la rumana Cristina Stanciu. El 2do y 3er round fueron también controlados por completo por Moroz y si bien no pudo finalizar a Stanciu, y sumó su primer victoria por decisión en su carrera, tuvo una buena actuación y en esta división con una o dos victorias más seguramente la veremos en el mix de las que peleen por el título.
¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!