Horarios

Sáb.Sep.18 9:55 PM EDT
Dom.Sep.19 11:00 AM EDT
Dom.Sep.26 1:00 PM EDT
Dom.Oct.03 1:30 PM EDT
Dom.Oct.17 5:55 PM EDT
Sáb.Oct.23 9:00 PM EDT
Ferguson se dirige a Dana White expresando molestia

Tony Ferguson critica posible pérdida de cinturón interino del UFC

LOS ÁNGELES, California.- Este domingo (primero), el UFC 223, prevista para el próximo 7 de abril dio un giro que parecía coger el 'día de la mentira. Seis días antes del evento, Tony Ferguson sufrió una lesión y precisó retirarse de la lucha principal del show, siendo reemplazado por Max Holloway en el duelo contra Khabib Nurmagomedov. Junto con el anuncio de la salida del americano de la carta, Dana White aseguró que el cinturón disputado será el lineal de los ligeros (70 kg), lo que pone en jaque el título interino del 'El Cucuy'.

Sin embargo, Ferguson recordó un acontecimiento reciente que podría ser suficiente para mantener su puesto, la situación de Robert Whittaker. En una entrevista con el programa 'MMA Hour', el estadounidense aseguró que el UFC no entró en contacto con él para decidir qué pasará después del UFC 223, pero opinó que no sería justo perder el cinturón interino a causa de una lesión, cumplía sus obligaciones con el Ultimate.

"No he hablado con UFC todavía sobre lo que va a suceder a continuación. Entonces, cuando vi la entrevista me sorprendió. Me lastimó aún más. Fue algo que no puedo controlar, una lesión. Fue una avalancha este fin de semana, entre tantos fines de semana. El UFC no dijo nada sobre sacar mi título, no creo que lo quiera. En el caso de que no se conozcan, Lo hicieron el año pasado con Robert Whittaker. Usted no puede destituir a un campeón a causa de una lesión, que sucedió mientras yo cumplía las obligaciones pre-evento ", analizó el estadounidense.

En julio pasado, Whittaker conquistó el cinturón interino de los medios (84 kg). Después de eso, en noviembre del mismo año, el dueño del título lineal de la categoría, Michael Bisping, subió al octágono contra Georges St-Pierre, sin que el australiano fuera afectado. El canadiense finalizó 'The Count' en la tercera ronda del UFC 217 y luego dejó el puesto vacante por problemas de salud - lo que promovió al campeón interino para el punto más alto de la categoría.

En consecuencia, el atleta de Nueva Zelanda estaba escalando para hacer su defensa de título contra Luke Rockhold pero, lesionado, abrió espacio para que Yoel Romero enfrentarse al estadounidense sin que su título fuera amenazado.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!