Thompson a Woodley:“Deja de desafiar a tipos que no pelean de hace más de 1 año"
Tras noquear a Robbie Lawler en un asalto y ganar el título de peso welter, Tyron Woodley desafió a dos personas: el semi retirado Georges St-Pierre y Nick Diaz, que acaba de cumplir con una suspensión de 18 meses. Ni mención del actual contendiente número uno Stephen Thompson, y por supuesto que “Wonderboy” no se lo toma muy bien. “Si no me dan la pelea por el cinturón, entonces hay algo que anda muy mal”, dijo el karateka y kickboxer, que lleva una racha de siete triunfos en la UFC, en The MMA Hour. “¿No lo creen? Creo que el que no quiera pelear conmigo apesta”.
Thompson: ‘Something is really wrong’ if I don’t get title shot vs. Woodley (@marc_raimondi) https://t.co/XV3BmkYC0r pic.twitter.com/VtClYI6Qpa
— MMAFighting.com (@MMAFighting) August 7, 2016
“Acabas de ganar el cinturón. Pelea con el contendiente número uno. Sal, liquida al contendiente número uno y entonces empieza a hablar sobre qué peleas quieres”, siguió Thompson, que viene de victorias dominantes sobre el ex campeón Johny Hendricks y el ex contendiente Rory MacDonald. “Mucha gente no te considera campeón hasta que defiendes el título por primera vez. Es ridículo que ya quieras decidir con quién peleas. Defiende el cinturón, deja que el contendiente número uno tenga su oportunidad y demuestra por qué ganaste el título”.
Thompson hasta tuvo oportunidad de hablar del tema con Woodley en persona. Wonderboy trabajó de analista en UFC 201 y “El Elegido” se sumó al panel como invitado, aunque rechazó rápidamente la idea de pelear con el karateka. “Yo pensaba, ¿Va en serio? ¿No me dará mi oportunidad? ¿Segundos después de ganar el cinturón ya quiere elegir sus peleas?”, dijo Thompson. “Seamos honestos, ¿quién se merece elegir sus peleas así? Se vé más y más. Y yo me pregunto, ¿los rankings importan de verdad? ¿Sirven para algo?”.
“Él es el campeón y yo el contendiente número uno, vamos a pelear”, cerró Thompson. “Deja de desafiar a tipos que no pelean de hace más de un año. Pelea con el tipo que está preparado. Pelea con el tipo que se ganó la oportunidad este año”.