Horarios

Thompson critica disputa por título entre Dos Anjos y Covington

LAS VEGAS, Nevada.- A punto de hacer el evento principal de UFC contra el nativo de Liverpool, Darren, el domingo (27), el peso medio, Stephen Thompson, no parece satisfecho con la dirección de su categoría. Más precisamente con la disputa de cinturón interino entre Rafael dos Anjos y Colby Covington, en el UFC 225, que se hará en Chicago (EEUU), el 9 de junio.

La lucha es resultado del período de inactividad del campeón de la división, Tyron Woodley, que no entra en el octágono desde que derrotó a Demian Maia en julio del año pasado. De acuerdo con Stephen, el hecho de que el dueño del cinturón ya anunció su regreso hace que sea injusto premiar al ganador de 'RDA' y 'Chaos' con un título interino.

"No lo creo [justo], de ninguna manera. Si Woodley estuviera fuera por otro año o dos, entonces sí, usted debe poner en juego un cinturón interino. Pero si él dice que va a regresar en julio o agosto, no hay razón para que luchar por el título interino", declaró.

"Wonderboy" tuvo dos oportunidades de luchar por el título, ambas contra Woodley: la primera en noviembre de 2016 y la segunda en marzo de 2017. Para el ex kickboxer, la decisión del UFC saca la fuerza de la conquista de Tyron.

"Es algo que disminuye el valor del título, porque están simplemente lanzándolo allí, tipo 'usted puede luchar por el título interino, claro'. Si Woodley dijo que volverá en julio o agosto, entonces simplemente digan: 'Quien gane esa lucha, tendrá el título. No sé cómo el UFC está jugando o lo que están pensando cuando se trata de títulos interinos. Simplemente 'Usted puede luchar por el interino en cualquier momento. Cualquier persona puede luchar por el título interino", dijo.

Thompson, de 35 años, intenta enmendar la segunda victoria consecutiva contra Till, que está invicto. Entre los mediocres, Stephen sólo perdió para Woodley.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!