Horarios

Thomas Almeida, cabecilla de la nueva camada

Thomas Almeida es la máxima promesa de las artes marciales mixtas brasileras y este domingo irá en busca de su quinta victoria en UFC para confirmar que tiene serias intenciones de ser campeón de la liga más competitiva del mundo.

Según los profesores, desde que comenzó a entrenar "muay thai" cuando niño, ya daba señales que iba a ser un crack del deporte. Tras algunos combates amateurs y con tan solo 19 años debutó como profesional. Le ganó por decisión unánime a Rafael Apocalipse en la segunda pelea de la velada del Campinas Fight 3. Dichoso Apocalipse, ya que es uno de los dos atletas que lograron llegar a la decisión de los jueces tras pasar por la agresividad de Almeida.

Con su cinta negra de "muay thai", Thomas hizo prácticamente toda su exitosa carrera profesional de artista marcial mixto. Noqueó a 16 de sus 21 rivales, con una marcada habilidad para conectar rodillazos, sean voladores o desde el "clinch". Esta arma, que es una de las más letales, pero tan difícil de conectar, es la que hace que el brasilero marque la diferencia dentro de la jaula porque domina a la perfección la ofensiva corta, que tantos deportistas desaprovechan una vez que están en el "clinch".

Pero no solo tiene fuego cuando está de pie, sino que también tiene buen piso. Es cinta marrón de BJJ, aunque está evolucionando a pasos agigantados. No tiene problema de rematar a un adversario con alguna llave, candado o guillotina. De igual manera, utiliza su jiu jitsu más que nada de forma defensiva, ya que su habilidad reluce cuando está en posición vertical.

Este domingo encabezará el UFC Fight Night 88, cuando enfrente al crédito norteamericano Cody Garbrandt. Será sin duda una de las peleas más importantes para la carrera de Almeida, que buscará conseguir su cuarto premio consecutivo de "mejor actuación de la noche” y sobre todo demostrarle a los directivos que es una estrella reluciente.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!