Horarios

Sáb.Oct.23 9:30 PM EDT
Dom.Oct.24 1:30 PM EDT
Dom.Oct.31 2:30 PM EDT
Sáb.Nov.06 12:00 AM EDT
Dom.Nov.07 1:30 PM EST
Dom.Nov.21 1:30 PM EST
Todo apunta a que Conor dejará de ser el campeón

Teoría de Eddie Alvarez prevé que McGregor dejará de ser campeón en el UFC

LAS VEGAS, Nevada.- Sin que Conor McGregor vuelva al UFC para cumplir sus obligaciones como campeón de los ligeros (70 kg), hay una posibilidad de que el irlandés pierda su cinturón. Esto porque el enfrentamiento entre Khabib Nurmagomedov y Tony Ferguson fue marcado para el UFC 223, que tendrá lugar el próximo 7 de abril en Nueva York, pero no se sabe qué tipo de título los atletas disputarán. De acuerdo con Eddie Alvarez, último atleta a ser derrotado por el campeón en el octágono, el Ultimate esperará hasta el último segundo antes de tomar esa decisión.

El enfrentamiento entre Nurmagomedov y Ferguson ya debería haber ocurrido en otras tres oportunidades, pero lesiones y problemas con el corte de peso cancelaron ese duelo anteriormente. Por eso, la teoría revelada por el ex dueño del cinturón de los ligeros es que el UFC no quiere correr el riesgo de destituir a McGregor y quedarse sin campeón, si este combate vuelve a no suceder.

"Entonces, creo que el día del pesaje van a destituir al McGregor. Serán grandes noticias. Y Khabib y Tony harán la lucha por el título, lo que también serán grandes noticias. Entonces va a tener mucha publicidad en un día. Es mi teoría ", aseguró Alvarez en una entrevista con el programa MMA Hour.

"Este es el tercer intento para que esta lucha ocurra. No logran realizar esa lucha. Cada vez que ellos programan, esa lucha no sucede. O Khabib se lastima, o Tony se lastima o alguien se lastima. Entonces, creo que el UFC está pensando, y es una teoría, que esa lucha puede no suceder. Tiene una oportunidad remota de suceder, entonces ellos no van a destituir al campeón para que esa lucha caiga y ellos se queden sin campeón".

En julio de 2016, Alvarez conquistó el cinturón de los ligeros. Sin embargo, en noviembre del mismo año, terminó noqueado por McGregor en su primera defensa en el UFC. Esa fue justamente la última vez que el irlandés subió en el octágono, hasta el momento. De acuerdo con el propio Dana White, si el 'Notorious' es retirado del puesto de campeón, tendrá la prioridad de ser el primero de la fila para una nueva disputa cuando regrese a la mayor organización de MMA del mundo.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!