Horarios

Dom.Sep.19 11:00 AM EDT
Dom.Sep.26 1:00 PM EDT
Dom.Sep.26 11:30 PM EDT
Dom.Oct.03 1:30 PM EDT
Dom.Oct.17 5:55 PM EDT
Sáb.Oct.23 9:00 PM EDT

Técnico prevé disputa de cinturón luego de que Shogun pelee en Chile

LOS ÁNGELES, California.- Rafael Cordeiro ya ha entrenado a varios brasileños exitosos en el MMA. Los ex campeones Anderson Silva, Fabrício Werdum y Rafael dos Anjos, son sólo algunos de los nombres que figuran en el currículo del paranaense. Y entre ellos también está el antiguo tenedor del título de los medios pesados ​​(93 kg) del UFC Maurício 'Shogun' Rua, que tiene encuentro marcado con el suizo Volkan Oezdemir en Santiago (Chile), el próximo 19 de mayo. En una entrevista al portal 'Portal do Vale Todo', Rafael mostró optimismo con una posible disputa de cinturón.

De acuerdo con Cordero, los entrenamientos de Shogun ya se iniciaron y el luchador no sufre más del crónico problema de rodilla que lo atrapó en el pasado. Rafael también aseguró que Mauricio necesitará perder poco peso para el día del combate, y cuenta con el hecho de que Oezdemir haya disputado el título recientemente como un factor importante para que su alumno asegure la lucha por el cinturón si gana el suizo.

"Volkan es un tipo respetado, un tipo que acaba de disputar el cinturón, entonces la gente ve esa lucha con buenos ojos, la gente logra ver lo que el UFC está viendo, que es Mauricio venciendo esta lucha y llegando cerca de una disputa de cinturón, ya ha mejorado de la rodilla, ya está flaco, con 98 kilos, que es un peso bueno porque va a necesitar perder sólo cinco kilos para luchar. Volkan, el Shogun va a la disposición para mostrar su mejor, él es nuevo, es un tanque de guerra y no tiene miedo de nadie", declaró el entrenador.

Actualmente, Shogun posee la mayor secuencia de victorias de su carrera dentro del octágono. El curitibano venció los tres últimos desafíos, en la que se remonta a Rogério 'Minotouro' Nogueira, Corey Anderson y Gian Villante. Mauricio no es derrotado desde noviembre de 2014, cuando fue sellado por Ovince Saint Preux.

Volkan Oezdemir disputó el cinturón de Daniel Cormier en enero de este año, pero fue superado por nocaut técnico en el segundo asalto. El suizo aseguró la oportunidad por el título tras vencer a Ovince Saint Preux, Misha Cirkunov y Jimi Manuwa. De sus 15 victorias profesionales, 11 fueron por nocaut.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!