Horarios

Dom.Sep.26 1:30 PM EDT
Dom.Sep.26 11:30 PM EDT
Dom.Oct.03 1:30 PM EDT
Dom.Oct.17 1:30 PM EDT
Dom.Oct.17 5:55 PM EDT
Sáb.Oct.23 9:00 PM EDT
Dom.Oct.24 1:30 PM EDT
Dom.Oct.31 2:30 PM EDT
Lyoto Machida venceu Eryk Anders no UFC Belém

Técnico apuesta por superioridad psicológica de Machida sobre Belfort

MIAMI, Florida.- Múltiples veces campeón de torneos de artes marciales, Vinicio Antony - banda negra de carate de sexto grado, banda negra de jiu-jitsu cuarto grado y maestro internacional de kickboxing y muay thai - ha rodado una carrera que pocos pueden darse el lujo de comparar dentro del universo de los deportes de combate. Y no a toa los entrenamientos comandados por él agradan fieras consagradas del MMA.

Actualmente, Antony es responsable de la preparación del carateca y ex campeón medio pesado (93 kg) del UFC Lyoto Machida, que entrena para el enfrentamiento de veteranos contra Vitor Belfort, marcado para el próximo 12 de mayo, en la ciudad de Río de Janeiro enero. Y como hecho curioso está el hecho de que él y su ilustre pupilo ya fueron oponentes en campeonatos de karate en el pasado.

"Ya compite con los hermanos Machida. Ya compite con Take, ya compite con Lyoto. Yo soy de una generación anterior a la de ellos. Cuando estaban empezando a surgir en las competiciones, ya estaba cerrando mi carrera de atleta. Incluso, el Lyoto estropeó mi jubilación perfecta. Yo me retiraría con medalla de oro en todas las categorías que participé en el Campeonato Brasileño de 1998 y la única categoría que disputé con él, no gané", bromeó el entrenador durante una conversación con el reportaje de la Ag. Fight.

Anthony, sin embargo, también tiene algo en común con Vitor Belfort, ya que el 'Fenómeno' ya fue su alumno años atrás. Por cierto, este conocimiento previo es una herramienta que Vinicio pretende utilizar cuando Lyoto Machida encuentra el carioca en el octógono, ya que el profesor afirma conocer las fallas técnicas y los puntos débiles del rival.

"Como trabajé con Belfort durante mucho tiempo, obviamente conozco gran parte de los defectos técnicos que tiene, algunos que he trabajado mucho tiempo para corregir y sé muy bien los que no han sido corregidos, además de algunos vicios mecánicos y posturales que él tiene y yo pretendo explorar. Eso obviamente es secreto, no se puede hablar abiertamente de lo que va a ser hecho, pero contando con eso, apuesto a una ventaja clara para el Lyoto", narró.

"Ahora, es una cuestión de subir allí y poner el plan en práctica. Tenemos dos leyendas del MMA y del UFC. Vitor es un luchador extremadamente peligroso, independientemente de la fase que atraviesa. Es un tipo que conozco muy bien la potencia y la precisión de los golpes. En el momento que él golpea, es muy poco probable que alguien se resista. Mi trabajo es no dejar que se ajuste. Exactamente hacer el bloqueo y evitar que progrese con aquel ataque que todo el mundo sabe que es fulminante ".

Además de la cuestión técnica, Anthony aún destacó una posible ventaja psicológica y motivacional de Lyoto Machida sobre Vitor Belfort, factor que él apunta ser diferencial para alcanzar el resultado positivo. Aunque ambos son ex-campeones, el carateca acaba de reencontrar el camino de las victorias y la batalla para volver a la cima del deporte, mientras su rival se prepara para hacer su despedida de los octógonos.

"Hoy, veo un favoritismo grande para Lyoto, simplemente por la cuestión de la voluntad, del foco. Estoy haciendo un trabajo de reconstrucción de Lyoto, tanto técnicamente como psicológicamente, en el objetivo de retomar ese camino de las victorias. La gente conocía a Lyoto como un campeón invicto, en un momento en que él tenía un foco muy grande, una voluntad muy grande. [...] Hemos hecho un trabajo muy legal de reconstrucción de ese antiguo Lyoto, ahora un hombre maduro, de cuarenta años de edad. Yo asumí el campamento tanto en la dirección técnica y estratégica como en la preparación física", analizó.

En el caso de Vitor Belfort, Vinicio asegura que el luchador jamás recuperó la autoconfianza después de febrero de 2014, cuando entró en vigor la prohibición oficial de la Terapia de Reposición de Testosterona (TRT) - tratamiento que era utilizado por Belfort y otros luchadores en el período.

"Ya fui entrenador del Vitor durante algunos años, trabajé con él no directamente como entrenador en las luchas desde 2008. Yo hacía la preparación estratégica de él aquí en Río y él viajaba a las luchas sin mi presencia. En el momento en que él necesitaba un trabajo de reconstrucción psicológica, cuando volvía a la corte de la posibilidad del TRT, lo que le hizo caer mucho de rendimiento y su rendimiento se puso muy comprometido. Con eso, la confianza de él también cayó. Hice la intervención que, en un primer momento, fue exitosa, pero de ahí en adelante me parece que su voluntad cayó mucho".

 

@ryrongracie @renergracie

Una publicación compartida por Lyoto Machida (@lyotomachidafw) el

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!