Horarios

Stipe Miocic es el 15to. campeon pesado en la historia de la UFC. Foto: AP

Stipe Miocic noquea a Fabricio Werdum y conquista el cetro pesado de la UFC

CURITIBA, Brasil.- El estadounidense Stipe Miocic se coronó nuevo campeón peso pesado de la UFC al noquear el sábado en el primer asalto al brasileño Fabricio Werdum en el combate estelar de UFC 198 en el estadio Arena da Baixada.
 
Ante 45,000 personas, Miocic (15-2) dio una gran sorpresa al conectar una derecha que envió a la lona a Werdum (20-6-1) para de esta manera conquistar el titulo y convertirse en el 15to. monarca de la máxima división.
 
"Werdum es un rival muy complicado, entrené mucho y estoy muy contento de haber conseguido esta victoria. Quiero agradecer a todos los que me han apoyado y han confiado en mí. ¡Soy el campeón!", dijo Miocic.
 
El desenlace llegó a los 2:47 del primer round cuando Miocic retrocedía y alcanzó a Werdum con una derecha de contragolpe y acabar el combate ante la sorpresa de los 45,000 fanáticos, la mayoría brasileños.
 
Werdum dijo que "hoy Miocic fue mejor que yo, voy a volver con todo y seré campeón otra vez".
 
En otro combate, la brasileña Chris Cyborg (16-1, 1 NC) tuvo un exitoso debut en la UFC al derrotar en el primer asalto a la estadoundinse Leslie Smith (8-6-1).
 
Cyborg inició fuerte con combinaciones golpes y patadas, y con una poderosa derecha mandó a la lona a Smith, quien recibió varios golpes antes de detenerse la contienda.
 
"Agradezco a todos por venir. Es mi sueño hecho realidad. En Curitiba fue mi primera pelea y he vuelto. Estoy muy contenta", dijo Cyborg. "Soy campeona de 145 libras desde hace 10 años y quiero seguir defendiendo mi título, pero en UFC puedo continuar peleando en un peso intermedio”.
   
Mientras tanto, en un duelo brasileño en el peso mediano, Ronaldo "Jacare" Souza detuvo en el primer asalto a Vitor Belfort colocándose en posición a retar al ganador del combate del próximo 4 de junio entre el campeón Luke Rockhold y el retador Chris Weidman.
 
"Merezco una oportunidad titular. Creo que me lo he ganado", dijo Souza, quien llevó a la lona a Belfort donde lo castigó con golpes al rostro que lo ensangrentaron y envueltualmente llevaron al árbitro a detener el combate.
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!