St-Pierre rechaza lucha con Nate Diaz

LOS ÁNGELES, California.- Georges St-Pierre quiere hacer historia. El ex campeón peso wélter (77 kg) y medio (84 kg) ahora sueña con ser el primer luchador en ganar títulos en tres categorías diferentes. En una entrevista con Joe Rogan Experience, podcast del comentarista del UFC Joe Rogan, 'GSP' afirmó que no se interesa por luchar contra Nate Diaz, al contrario de lo que ha sido especulado en los últimos meses en la prensa estadounidense.

El canadiense afirmó que no tiene nada que ganar con el duelo y que sólo se interesa por volver al octágono si puede seguir construyendo su legado. Para el luchador de 37 años, enfrentarse a Diaz es poco productivo para su historia como atleta tanto en una victoria como en una derrota.

"Nate Diaz es un luchador increíble, muy completo, pero si te colocas en mi lugar, no hay nada bueno que pueda venir de eso, excepto dinero, y el dinero no es lo único que me mueve. De Nate Diaz, la mayoría de la gente va a decir 'él tomó una lucha fácil'. Los críticos van a decir: 'Él es un bully, luchó contra un chico más pequeño, que compite en una categoría más pequeña, muchos tipos de peso ligero son más grandes que es el mismo tamaño que yo, pero por el hecho de que yo compita con 77 kg en la mayor parte de mi carrera, va a ser malo para mí, me hará parecer un bully", dijo.

"Si yo gano, y la lucha ha sido una guerra, la gente va a decir ' ah, él no lo dejó ganar'. Y si yo soy derrotado, mi Dios, olvídese. Para mi legado, sería el fin de todo lo que he trabajado. Es el fin, y puedo estar en un mal día", agregó.

St-Pierre explicó que una forma de seguir construyendo su historia en el MMA es luchar entre los ligeros. Pero, incluso en una categoría en la que nunca compitió, no desea hacer ningún enfrentamiento.

"Quiero hacer algo ... Algo entre los ligeros nunca lo hice, el título, o luchar contra alguien que está en ascenso, podría ser Khabib Nurmagomedov u otro tipo que esté imbatible. Cuando dices 'nunca', me encanta, cuando Dana dijo que no volvería nunca más, eso me animó, si nunca se ha hecho antes, eso significa que, si lo hago, me animará".

St-Pierre volvió a luchar en el MMA en noviembre del año pasado, después de cuatro años. Después de finalizar a Michael Bisping y conquistar el título de los medios, declaró que sufría de una colitis ulcerosa, lo que hizo que el UFC retirar su cinturón.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!