Horarios

Dom.Dic.05 1:30 PM EST
Dom.Dic.12 1:30 PM EST
Dom.Dic.26 2:30 PM EST
En el caso de volver en septiembre, McGregor perderá su cinturón

Si McGregor regresa en septiembre, su cinturón será cancelado

ST.LOUIS, FLORIDA.- Sin subir al octógono desde su conquista del cinturón de los leves (70 kg), en noviembre de 2016, Conor McGregor no debe volver al UFC como el campeón de la categoría. Eso porque Dana White parece haberse cansado de esperar por el regreso de una de las mayores estrellas de la organización. Según el presidente de Ultimate, el ‘Notorious’ estimó que su regreso a la mayor organización de MMA del mundo sólo debe ocurrir alrededor de septiembre, casi dos años después de haber ganado su título.

En una entrevista después del evento en St. Louis (EEUU), White reveló los planes del irlandés de volver al octágono sólo en el segundo semestre de 2018. Por eso, la idea del presidente del UFC es destituir a McGregor del puesto de campeón de los ligeros y realizar una confrontación entre Tony Ferguson -que es el actual campeón interino-y Khabib Nurmagomedov- que conquistó la oportunidad al derrotar a Edson Barboza en el UFC 219 en diciembre pasado.

“Conor había dicho que estaba pensando en volver en septiembre. Si regresa en septiembre, serán casi dos años [desde la conquista del cinturón] y eso no puede suceder. No es justo con todo el mundo. Me encanta Conor, lo respeto, amo todo lo que hizo por la compañía, todos lo saben. Digo eso todo el tiempo. Pero el cinturón necesita seguir adelante. Estamos trabajando en la lucha del Khabib con Tony ahora. Y si Conor vuelve, cuando eso suceda, él será el primero de la fila por el título “, sorprendió la camiseta.

A pesar de su pausa en las artes marciales mixtas, McGregor no dejó de luchar. En agosto pasado, el actual campeón lineal del UFC desafió a Floyd Mayweather para una súper lucha de boxeo. En su debut en el noble arte, el irlandés fue derrotado por nocaut en el décimo asalto.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!