Horarios

Dom.Sep.19 11:00 AM EDT
Dom.Sep.26 1:00 PM EDT
Dom.Sep.26 11:30 PM EDT
Dom.Oct.03 1:30 PM EDT
Dom.Oct.17 5:55 PM EDT
Sáb.Oct.23 9:00 PM EDT

Scott Coker rechaza críticas a la participación de Mirko "Cro Cop"

LAS VEGAS, Nevada.- En 2015, cuando se enfrentaba por el UFC, Mirko 'Cro Crop' fue suspendido por la USADA (agencia antidopaje estadounidense) por dos años,después de ser descubierto por el uso de GH (hormona de crecimiento). En la ocasión, el peso pesado alegó que las inyecciones formaban parte del tratamiento para una lesión en el hombro, lo que no alivió su pena. Sin embargo, antes de recibir el castigo, el croata anunció su retiro y luego se trasladó a eventos japoneses, donde retomó su carrera. Sin cumplir la pena propiamente, el atleta ahora ha sido confirmado como refuerzo para el Bellator 200, evento marcado para mayo, en Londres (Inglaterra).

Incluso con el castigo aplicado por la USADA -que tiene una asociación con el UFC-, Cro Crop actuó en los años 2016 y 2017 en el torneo japonés Rizin. Por permanecer en actividad durante el período de suspensión, el croata no puede presentarse en Estados Unidos y, según los críticos, no podría ser seleccionado para el Bellator - un cobro incoherente, de acuerdo con el presidente de la organización. En una entrevista con el sitio MMA NYTT, Scott Coker preguntó por qué el peso pesado no podía competir en la edición 200 del show, ya que realizó cinco actuaciones en Japón.

"¿Por qué no fueron detrás de él hace dos años cuando luchó en Rizin?, ¿está saliendo a la superficie porque va a luchar en el Bellator 200? Si usted iba a actuar, usted necesita actuar desde hace mucho tiempo. Cuando se programó con él, no sabíamos que habría problemas. Él ya estaba luchando, entonces pensamos que él ya estaba liberado. La USADA trabaja con el UFC, ellos están haciendo su trabajo. Bueno para ellos, hagan eso. "Sólo creo que el tiempo que se está haciendo es un poco cuestionable", se defendió el presidente del Bellator.

Para el evento en Londres, el croata fue escalado para enfrentar a Roy Nelson por segunda vez en su carrera. En el primer encuentro entre los atletas, Cro Crop fue nocautado por el estadounidense, mientras los dos todavía actuaban por el UFC. En sus 50 actuaciones como profesional, el peso pesado acumula 36 victorias - siendo 27 por nocaut -, 11 derrotas, dos empates y un duelo sin resultado.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!