Horarios

Dom.Sep.26 1:00 PM EDT
Dom.Sep.26 11:30 PM EDT
Dom.Oct.03 1:30 PM EDT
Dom.Oct.17 5:55 PM EDT
Sáb.Oct.23 9:00 PM EDT

Santiago Ponzinibbio está listo para triunfar en UFC Chile

SANTIAGO, Chile.-Una de las grandes promesas del MMA latinoamericano, el luchador argentino de 31 años, Santiago Ponzinibbio, ya está más que preparado para el gran combate estelar que se llevará a cabo por primera vez en Chile, el 19 de mayo. De ganar esa noche, su sueño sería ir por la disputa de un cinturón en la categoría.
 
Durante una entrevista exclusiva con una periodista de Ag.Fight, Santiago expresó gran emoción por participar en esta cartelera, nada más y nada menos que en un país latino: “La verdad es que estoy súper contento, motivado, feliz. Para mi es muy importante esta nueva lucha, muy emocionante, estoy muy emocionado y me he preparado mucho para esto; pero sobretodo, estoy preparado para hacer historia”.
 
“Gente Boa”, como muchos lo conocen en el mundo deportivo, aseguró que se siente muy cómodo con el recibimiento de los chilenos y la aceptación de la cartelera del UFC en el país latino y aseguró que “es muy lindo sentir el calor de las personas, el apoyo, todo muy bonito. La cartelera del UFC Chile está teniendo una predisposición excelente por parte de las personas, de hecho me han comentado que ya se han agotado algunas entradas para el evento. Aquí la gente está súper motivada”.
 
Por otra parte, “El Rasta” aseguró que para él sería “un sueño” poder tener la oportunidad de que el UFC, organice un evento de gran envergadura en Argentina y aseveró que aunque le gusta mucho el fútbol, su gran pasión es el UFC y el MMA: “Que el UFC llegue a Argentina, sería un sueño, la verdad, aquí el deporte está creciendo mucho, en Argentina les gusta mucho el boxeo, y creo que hay mucho chance acá, la verdad. Siempre que tengo la oportunidad, hablo de este tema con las personas indicadas, con quienes pueden hacer algo, porque considero que sería una gran gran oportunidad tener una cartelera en Argentina”.
 
Cuando le preguntamos acerca de su oponente, el nigeriano Kamaru Usman, el platense no dudó ni un segundo en elogiarlo y consideró que se trata de un luchador fuerte, que tiene muy buenas condiciones y gran preparación. “Él es un buen atleta,tiene mucho potencial y creo que definitivamente, vamos a hacer una gran pelea, una pelea que va a dar mucho de que hablar, una pelea que va a llamar la atención. Mi idea, si gano este combate, es disputar el cinturón. Pero esto no lo decido yo, esto lo decide el UFC”.
 
Hasta la fecha, Ponzinibbio acumula 10 peleas en el UFC, de las cuales 8 han sido victorias y 2 derrotas. Actualmente tiene una marca de seis peleas sin perder, y ha vencido a peleadores como Mike Perry y Gunnar Nelson. El argentino se ha convertido en uno de los mejores de la división gracias a su espléndido poder de nocaut.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!