Horarios

Mar.Oct.27 12:00 AM EDT
Mié.Oct.28 12:00 AM EDT
Jue.Oct.29 12:00 AM EDT
Sáb.Oct.31 12:00 AM EDT
Mar.Nov.03 12:00 AM EST
Vie.Nov.06 12:00 AM EST
Mié.Nov.11 12:00 AM EST

Roy Nelson fue suspendido nueve meses y multado con 24 mil dólares

SAO PAULO, Brasil.- Roy Nelson no volverá al octágono en un tiempo. El Tribunal Superior de Justicia de MMA de Brasil (STJDMMA) suspendió a “Big Country” por nueve meses y le impuso una multa de 24 mil dólares por “asalto y comportamiento poco ético”, como resultado de la patada que el peso completo propinó al referí John McCarthy tras el final de su pelea con Antonio “Bigfoot” Silva, en el UFC Fight Night 95. La pena máxima, de acuerdo al STJDMMA, podría haber sido una suspensión de 25 meses y una multa de 40 mil dólares.

 

Hanging with one of my favorite @ufc refs mario @Yamasakimma #greattalk

Una foto publicada por Roy Nelson (@roynelsonufc) el

Nelson claramente no intentó lastimar a McCarthy y explicó tras el evento que se sintió frustrado porque creyó que la pelea debió ser detenida antes por la salud de Silva. Nelson, además, dijo que estaba alterado por las actitudes de los fanáticos brasileños en contra los extranjeros y su relación personal complicada con el referí.

El STJDMMA aceptó las explicaciones de Nelson pero no las consideró suficientes para evitar un castigo ya que “el atleta tiene la obligación de respetar el honor y preservar la salud y la integridad física y moral del referí”. La suspensión de Nelson es retroactiva al 29 de septiembre, pero el peso completo tiene una opción para volver a pelear antes del 29 de junio. La STJDMMA le ofreció al ganador de The Ultimate Fighter 10 la oportunidad de reducir su castigo a una suspensión de seis meses y una multa de 13 mil 700 dólares, lo único que Nelson tiene que hacer es disculparse formalmente con McCarthy en el octágono o en una conferencia de prensa antes del 31 de diciembre. Si Big Country cumple con esto, podrá volver a pelear después del 29 de marzo del 2017.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!