Horarios

Dom.Dic.12 1:30 PM EST
Dom.Dic.26 2:30 PM EST
Roy Jones Jr. es un ex campeón mundial de boxeo

Roy Jones Jr. abandonaría jubilación para enfrentar a Anderson Silva

LAS VEGAS, Nevada.- Considerado como uno de los mayores boxeadores de todos los tiempos, Roy Jones Jr. volverá a subir en el ring el próximo día 8 de febrero. Además de marcar la despedida del veterano elegido el luchador de la década de 1990, el duelo será transmitido por el UFC Fight Pass y dará el puntapié inicial de Zuffa Boxing (empresa del Ultimate que promoverá luchas de boxeo). Y, a pesar de garantizar que colgar los guantes después del combate, el ex campeón mundial reveló que existe un posible adversario que podría cambiar esa situación.
 
Mucho antes del duelo entre Floyd Maywether Jr. y Conor McGregor fue siquiera considerado, Jones ya hablaba de enfrentarse a un campeón del UFC en una súper lucha de boxeo. En 2009, cuando aún estaba en el auge de su carrera en el UFC, Anderson Silva reveló el deseo de encarar al ex canario mundial de boxeo. Ahora, nueve años después, ese sigue siendo un duelo que interesa al brasileño y al boxeador y que incluso podría hacerlo hasta retirarse de su jubilación.
 
"Claro que sí, porque como dije, ese es un evento y los eventos siempre me interesan, y porque tratamos de hacerlo antes de todos, ese es un gran evento que le interesa a él y a mí. Yo entraría en mi mejor forma y me prepararía para vencer porque no planeo perder nada, lo único que pretendo perder es peso", declaró durante una conversación con periodistas tras un entrenamiento abierto celebrado el pasado lunes (30) ).
 
De acuerdo con el veterano, un duelo contra Anderson Silva no sería simplemente una lucha de boxeo sino un evento de proporciones enormes, algo parecido a la súper lucha entre Floyd Mayweather Jr. y Conor McGregor, realizada en agosto de 2017. Además, en la opinión de Jones, los fans todavía tienen interés en ver su combate contra el 'Spider'.
 
"Para ser honesto, siempre estuve interesado porque así como la lucha entre McGregor y Mayweather fue uno de los mayores eventos de todos los tiempos, sé que Roy Jones Jr. contra Anderson Silva también sería uno de los mayores eventos de todos los tiempos", afirmó que en el momento en que hablamos de MMA es otra cosa, pero cuando hablamos de eventos, estamos hablando de otro nivel, muchas personas todavía quieren ver esa lucha, antes de analizar el combate y garantizar, una vez más, que volvería de su jubilación para ese duelo.
 
"Yo asistiría a esa lucha aunque yo no fuera Roy Jones Jr., porque quiero ver cómo él habría usando los trucos del propio Roy contra él. Y, al mismo tiempo, ver lo que Roy presentaría de novedad porque si viene con "Las estrategias antiguas no funcionarán porque Anderson lo conoce y no funcionaría con él. Es más que una lucha de boxeo, y los eventos son siempre mayores que las luchas de boxeo ... Por un evento así dejaría mi jubilación" , apuntó.
 
Medallista de plata en las Olimpiadas de Seúl en 1988, Jones fue el primer atleta en iniciar su carrera en el peso medio y ganar el título de los pesos pesados ​​en el deporte. Durante su carrera el americano conquistó innumerables títulos en diferentes categorías.
 
 

My man @danawhite at the @ufcpi today!

Una publicación compartida por Roy Jones Jr. (@royjonesjrofficial) el

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!